Cómo puedo estudiar medicina.

Estás Viendo:
Cómo puedo estudiar medicina.

sasisa

Nuevo Miembro
Hola buenas soy una estudiante de primer curso de enfermería que la nota no me dio en mi ciudad y tuve que irme a estudiar fuera. Esta semana me dispongo a repetir una asignatura específica de selectividad por si puedo irme a mi ciudad a estudiar enfermería. Mi problema es que tengo un gran dilema porque siempre he querido estudiar medicina pero la nota de selectividad no me da para poderla estudiar y menos es Málaga que es donde yo soy y donde la nota esta bastante alta. En un principio pensé en terminar enfermería y después entrar en medicina por la vía titulados pero claro ya solo contaría la nota de la fase general y mi nota es más baja que la nota de corte para titulados por lo que esta opción no me sirve de nada. Otra opción que he pensado es dejar la carrera y prepararme durante un año toda la selectividad y volverla a repetir es una locura pero es que no veo alternativas. Además ahora están diciendo que no saben si quitar la selectividad y que este es el último año y entonces yo pues no sé que hacer. Estoy dispuesta a hacer lo que sea para poder entrar en medicina pero es que no se que es lo que tengo que hacer porque como lo están cambiando todo pues no tengo ni idea. Por favor si hay alguien que haya estado en mi situación que me ayude, necesito consejos.

A ver, vía titulados puedes utilizar tu nota de la carrera, no la de la fase general de la selectividad. La nota de corte por esta vía está rondando el 8.5 creo, así que tendrías que sacarte la carrera con un buen expediente para acceder por esa vía, claro que son 4 años.
Tienes la opción de repetir la selectividad de nuevo, (pero creo que te hace media con la nota de bachillerato, por lo que tienes que tener en cuenta tu nota), o bien optar por hacer un grado superior y sacartelo también con notazas...

Ánimo y suerte!

Te voy a dar mi opinion, que es lo unico que puedo hacer.

Yo estoy en un problema similar, quiero estudiar medicina pero mi nota de BAC no da.

En este caso, descartamos la via de PAU por que puedo rebanarme la cabeza si quiero en hacer una selectividad de matricula que mi media de BAC me hunde.

La via de +25 ya no es una opción por que tengo el PAU hecho.

El grado superior es una opción pero que de momento la dejo aparcada puesto que estoy en una carrera.

La unica via que queda (aparte de pagar... claro, esto siempre esta ahi si tienes dinero) es centrarse, decidir si lo que realmente quieres es estudiar medicina e ir a por ello sacando una media en la carrera en torno al 8'5. Nadie dijo que fuera la via fácil desde luego.

Al finalizar cada año de enfermeria pide traslado de expediente a tu ciudad y cruza los dedos para que puedas estudiar en casa.

Por eso mi consejo esta en que te apliques y saques una gran media en enfermeria, no pierdas el tiempo mirando mas alla de estos 4 años por que nadie te asegura que mañana vaya a aparecer una opción mejor. Y poco mas, si despues la nota de enfermeria no llega, ya contemplaremos otras opciones, como el grado superior o otras cosas que quizas sean posibles dentro de 4 añitos ;)

Te lo dice alguien que ya se ha dado cuenta varias veces a toro pasado de sus errores jajaja al final viene a ser un poco "carpe diem" aplicado a la vida.

Atrás