Cómo podemos mejorar el sistema de salud

Estás Viendo:
Cómo podemos mejorar el sistema de salud

Saludos a todos los participantes del foro. Soy un médico con 7 años de experiencia en el ámbito de la salud, y me dirijo a ustedes con profunda preocupación por el estado actual del sistema de salud y su impacto en el bienestar de la población.

En mi práctica diaria, he sido testigo directo de las dificultades que enfrentan las personas para acceder a una atención médica de calidad, ya sea por limitaciones económicas, falta de cobertura de seguro o acceso limitado a servicios médicos adecuados. Esta situación no solo afecta la salud individual, sino que también genera un impacto negativo en la sociedad en su conjunto.
 
Buen día foro, estoy de acuerdo con tu preocupación sería muy interesante ver que propuestas nuevas podríamos tener por parte de Institutos qué apoyen este sector
 
Es muy complicado cambiar el sistema tendríamos que iniciar desde las raíces de todo el sistema, sería interesante ver que propuestas tienen los aspirantes a esta profesión o bien los qué están apunto de graduarse, saludos cordiales
 
Buenas noches soy estudiante de medicina estoy por concluir la carrera lo realmente preocupante es ver como varios futuros doctores solo eligen la carrera por los pagos y no por algún amor a la carrera desde ahí tenemos el problema para mejorar el servicio que se brinda 😿
 
Buenas noches, soy Daniela Mendoza, la salud es un tema que nos concierne a todos los que participamos en este foro, el sistema de salud actual enfrenta grandes desafíos.
Podríamos pedir que se invierta en programas de prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y el cáncer puede reducir significativamente la carga de enfermedades graves y los costos asociados a su tratamiento. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se podrían salvar 38 millones de vidas entre 2020 y 2030 con intervenciones preventivas.