Como organizarme

Estás Viendo:
Como organizarme

davi13

Miembro
Hola,quiero conseguir nota en selectividad,según me han dicho amigos míos y siendo realista,me han dicho que se suele bajar bastante la nota con selectividad y quiero intentar organizarme de manera "perfecta" esos 10 día que tengo para prepararme los exámenes:

¿Como me organizo? Vale la pena primero estudiar los temas más densos y para los últimos días lo más ligeros? O combinandolos para que no se haga tan pesado? Cuantas horas por asignatura? Que se tarda a estudiar 1 tema?¿Que horario seguisteis o vais a seguir para organizaros de la manera más eficienciente? En CTM se estudia o me lo leo ?(Conozco a gente que con un 6 en CTM en batx ha sacado en el examen 9 y son varias personas, la gente me recomiendo no estudiar para esta asignatura,¿es verdad?

Muchas gracias

Sí merece la pena estudiar primero lo que te sea más feo y luego estudiar lo que más te guste, date cuenta de que al final vas a estar más cansado y nervioso que al principio. También es conveniente ir alternando de asignatura poco a poco para no aborrecerla, lo de las horas es algo ya personal.

Sobre lo de CTM, yo te recomendaría que si te vez capaz de hacer química, la hagas en la fase específica ya que pondera el doble que CTM y un 10 en CTM equivale a un 5 en química.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hola.

La idea de las PAU está orientada hacia una especie de examen final recopilatorio de todo lo que llevas viendo hasta estos días, de forma que "estudiar" más bien será poco, pues yo diría "repasar" y sobre todo, leerse las preguntas de otros años que suelen repetirse.

Por otra parte, te recomiendo que dejes las materias densas para la mañana (cuando tienes más energía y tu cabeza está más relajada) mientras que las otras por la tarde/noche. Te dejo un posible planning:

- Mañana: Historia/Filosofía, Biología, CTMA y Química
- Tarde: Matemáticas, (Inglés) y Lengua

Y por la noche, si prefieres descansar pues mejor, pero si te ha faltado tiempo en alguna materia durante el día, yo aprovecharía.

Un saludo.

Atrás