Como instalar programas en la pda - Pocket PC

Estás Viendo:
Como instalar programas en la pda - Pocket PC

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Interesa instalar todos los programas en TARJETAS DE ALMACENAMIENTO (si tienes) estas tarjetas son de diversos tipos (compact Flash tipos I y II, Secure Digital...) y tamaños, las encontraremos desde 8MB a 1GB. Si vamos a utilizar la Pocket para libros y aplicaciones, con 128Mb es más que suficiente; si además queremos añadirle discos enteros de música mp3, películas y archivos muy pesados , deberíamos insertarle una de 256 o 500 MB.

Su importancia radica en que la memoria interna es empleada por la PDA tanto para almacenamiento como para procesar los programas, si asignáramos toda la memoria para almacenamiento, nuestra PDA iría muy lenta y sufriría "cuelgues" frecuentes. Luego la solución es meter la mayor cantidad de información posible en la tarjeta para conservar la memoria interna con función de procesamiento.

El tipo de tarjeta a utilizar, dependerá de la compatibilidad de nuestra PDA. Por otro lado, la información contenida en la tarjeta no se pierde aunque se agote la batería de la PPC.

Hay 2 formas de instalar programas, la más habitual consiste en ejecutar el programa de instalación con extensión ".exe" en el PC, el programa se instalará tanto en el PC como en la PPC ( la pocket debe estar conectada SIEMPRE al mismo ), dicho programa contactará con ActiveSync y te pedirá permiso para instalarlo en el "directorio predeterminado", le dices que no.



A continuación surge una pantalla donde te da la opción de instalarlo bien en la memoria principal o bien (picando en la flechita) en la tarjeta de almacenamiento , seleccionas esta última, picas en aceptar y la instalación sigue su curso. Habrá programas como el Avantgo que no te permitan instalarlo en la tarjeta, por tanto tendrás que instalarlo en la memoria principal.



Como ya comenté hay programas que se instalan de una forma diferente, son programas cuya extensión es ".cab"estos suelen ir precedidos de las siglas ARM, MIPS o SH3, dependiendo del tipo de procesador que tenga nuestra máquina habrá que instalar un archivo u otro. La mayoría de las PPC nuevas vienen con procesador scale, que lee el archivo tipo ARM, las Compaq también utilizan este tipo. Las antiguas HP llevan procesador SH3 y no se le podrá instalar un archivo tipo ARM, pues es incompatible. Para saber el tipo de procesador de que disponemos iremos a inicio ž configuración ž pestaña "sistema" ž "acerca de", aquí se especifica el tipo de procesador.



Para instalarlo, en primer lugar tenemos que copiarlo (un clic con botón derecho sobre el archivo y selecciona copiar), después, bien mediante la función explorar o bien entrando en la PPC a través de MI PC\ Mi dispositivo móvil, accedemos a la carpeta "storage card" o "tarjeta de almacenamiento", la abrimos y en la ventana que aparece en nuestro ordenador picamos en edición y pegar, de esta manera el archivo que antes copiamos comenzará a trasferirse a nuestra tarjeta.

Una vez finalizada la transferencia, cogemos la PPC y mediante el Explorador de Archivos accedemos a la carpeta de la tarjeta de Almacenamiento, donde encontraremos el archivo trasferido, picamos dos veces sobre él con el lapicero y se iniciará la instalación.

Con este método de instalación, los programas no se introducen en nuestro PC de sobremesa.

En sucesivos manuales podréis apreciar de forma más gráfica el proceso de instalación, será cuando empiece a analizar los distintos programas de que disponemos.

No os desaniméis, aunque parece complicado no lo es en realidad.

fuente
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba