Como Hacerse Donante De Médula

Estás Viendo:
Como Hacerse Donante De Médula

A

Anonymous

Guest
¿Alguien sabe cómo hay que hacer para hacerse donante de médula? Vamos, que a dónde se debería de acudir y eso

¿Y qué es lo que te hacen? Yo supongo que analizarán el HLA para clasificarte y en caso de encontrar algún día un receptor te llamarían para la punción ¿Alguien sabe cómo funciona o lo ha hecho?


Llevo un tiempo dándole vueltas... Nunca se sabe cuándo uno lo puede necesitar...
 
Hola wapa... pues para empezar pregunta en el banco de sangre de tu hospital, que seguro que allí tendrán más idea... Si hay unidad de donantes. Te dejo también el link de la Fundación José Carreras
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, que también tiene información sobre la donación de m.o.
Además, ahora se está empezando a hacer en muchos casos TPH (transplante de progenitores hematopoyéticos), tú ya lo sabes, pero por los "peques"... que es bastante más cómodo para el donante, porque no se hace punción medular, sino que se extraen por aféresis las células progenitoras que hay en sangre periférica (las CD34+)...
En fin, si encuentro más info, la pongo.

BESOTES

PD: Isihara, renueva el perfil, que ya eres resi, ¿no?
 
Hola! Aquí en Murcia de las donaciones de médula se encarga el Centro de Hemodonación. En principio sólo tienes que acudir al centro, manifestar tu voluntad de ser donante y dar tus datos, después se te realiza una extracción de sangre para realizar el tipaje inmunológico. Tu tipaje HLA va a un banco de datos, de manera que en caso de aparecer un posible receptor te avisarían; dicho receptor puede ser de cualquier parte del mundo. Como dice Amoxi la extracción no es tan cruenta como antaño, ya que no es necesaria la punción del hueso, no supone más molestias que un proceso de donación de sangre normal con algunas particularidades. Las probabilidades de que tu médula pueda servir para una persona que no es familiar tuyo son remotas, pero en cualquier caso la posibilidad existe; el proceso supone un ínfimo esfuerzo y prácticamente carece de riesgo para el donante en comparación con los beneficios que reporta al receptor. Así que el que se lo esté pensando que deje de pensárselo y lo haga ya!! Y a donar sangre como locos, que hace mucha falta!! :razz:

Tamy
 
Hola¡ Pues no sabía que ya no pinchan en hueso para donar MO, igual hasta me apunto¡¡¡
 
Ishihara, me alegra que te animes!!

Bueno, te dejo la dirección de un blog que puede resultarte interesante.. ahí encontrarás información sobre cómo donar, a donde acudir, artículos... etc etc. Es el blog de los amigos de Pati, una chica de 16 años de Tarragona, que tras llevar ya 4 años luchando contra la leucemia, ahora necesita un donante de médula ósea.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Un saludo!! :wink:


Y Pato, es muy muy sencillo. Yo en cuanto cumpla los requisitos, me apunto! Anímate!!

Acaso hay un gesto más altruista que donar? .. Dar vida.. Todo una acto de humanidad!
 
Pásate por el enlace del Centro de Hemodonación de Murcia, donde te explican algunas cosas interesantes sobre la hemodonación (sangre y derivados).

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


;)
 
Hola!

Si un día vas a donar sangre, o ves un autobús de donaciones, entra y pregúntales, ellos suelen tener impresos para inscribirse!

Un saludo!
 
Gracias a todos
Pues yo creía que para el TPH también se necesitaba punción medular. Esto lo hace más fácil

A ver si me leo toda la info que me habéis dejado y me acerco al hospi


Por cierto
[quote user="Amoxi" post="9685"]
PD: Isihara, renueva el perfil, que ya eres resi, ¿no?[/quote]
Ojalá, pero sigo estudiando. Otro año. Otro MIR. A luchar por la plaza de mis sueños!
 
[quote user="casimedicos" post="10175"]la info de galicia
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
[/quote]

Ah gracias. Ya me había mirado la página del centro de transfusión, pero hablan más bien de la donación de sangre. Y no me responden al email, así que tendré que pasarme por el Monte da Condesa.

El CTG está por donde la residencia y óptica ¿no? o está más escondido?
 
Atrás
Arriba