como funciona la facultad?

Estás Viendo:
como funciona la facultad?

Bosver

Miembro
hola, este año espero entrar en medicina aqui en cadiz, y tengo algunas dudillas:

- ¿cómo van las practicas?
- el tema de apuntes como va, es decir, hay en copisteria, es facil tener buenos apuntes?
- ¿hay parciales de las asignaturas o es todo en febrero/junio?
- ¿qué tal el ambiente de clase, profesores...?

no sé, contarme cosillas los que esteis aqui estudiando.

gracias a todos
 
Muy buenas! Yo soy estudiante de 2º, te voy a contar algunas de las cosillas que preguntas:
- Las prácticas de las asignaturas son semanales, cada día tendrás una diferente. Este año como novedad han puesto que desde 1º se elija el grupo de prácticas como cada uno quiera. Te aconsejo que NO te vayas a coger el que tenga citología los viernes porque se hace muy pesado, pero bueno ya llegará el momento :p. También decir que las prácticas son todas obligatorias, menos estadística y fisiología, y no puedes faltar más de 3 veces creo. En otro post de Cádiz comentaron de qué iba cada práctica, sino lo encuentras lo dices y te las cuento.
- Apuntes en copisteria que yo sepa hay de citologia (muy buenos), bioquimica general (no tanto) y fisiología (me dijeron que estaban bien pero no los he visto). De lo demás no he escuchado nada aunque puede que los haya. En clase se pueden coger buenos apuntes, yo los cogía de todas las asignaturas excepto de citología que tuve que recurrir a los apuntes porque iba a velocidad de la luz hablando. Eso sí hay que tener en cuenta que no te puedes fiar de todo lo que venga en los apuntes de la copisteria, hay cosas mal que hay que corregir o cosas que faltan. Además la mayoría de los profesores cuelgan las transparencias de clase en internet para completar los apuntes con las cosas que no te haya dado tiempo a coger y eso.
- No hay parciales, los exámenes son todos en febrero, junio o septiembre. Esas son las tres convocatorias que hay y a las que te puedes presentar. Ya depende de cómo sea la asignatura (cuatrimestral o anual) habrá uno o dos exámenes. Por ejemplo, anatomía que es anual en febrero te examinas de 2 bloques y en junio de los otros 2. Estadística que es cuatrimestral sólo tiene un examen en febrero.
- El ambiente la verdad es que es muy bueno. Yo cuando empecé iba con ese miedo de a ver que me iba a encontrar allí pero al ser unos 230 creo que han entrado este curso (y más aún me parece el año que viene) conoces a un montón de gente y yo al menos estoy contento con la clase que me ha tocado. El nivel de los profesores en mi opinión es bueno. No conozco cómo será en otras facultades pero la verdad es que explican bien y si tienes dudas están dispuestos a ayudarte (por lo general claro, siempre habrá algunos que sean un poco peores pero son una minoría).
Pues eso es todo. Si necesitas cualquier cosa más o no te ha quedado algo claro dilo por aquí que te contestaremos :mrgreen: Un saludo!
 
muchas gracias por contestar. que más me puedes contar sobre la carrera, 1º sobre todo, la facultad, no se, algo que creas que me puede aclarar cosas o no se jajaja
hay exposiciones orales, examenes orales, muchas preguntas en clase??
por cierto, tú como estudias?? de memoria?? es que todo el mundo me dice que medicina es mucho memorizar, pero cuando me aprendo algo de memoria se me suele olvidar a los 3 dias... como lo haces tu?
suelen seguir algun libro los profesores? con las diapositivas que cuelgan en la web y completándolas con los apuntes de clase, puedes tener unos buenos no??
bueno gracias
 
Jajajaja estás interesadillo en saber como funciona esto no? eso es bueno hombre :p. Bueno yo voy respondiendo a las dudas que vas teniendo y yo te las contesto porque no se que te podría yo decir así de la facultad. Yo te cuento las dudas que tengas sobre 1º:
- Exposiciones orales solo hay una voluntaria en la optativa de informática (sabes como va lo de las asignaturas? bueno sino te lo explico ahora). Yo no la hice, pero servía para subir nota. Era sobre un hardware que el profesor te encargara y delante de la clase exponerlo. Examenes orales no hay ninguno. Y preguntas en clase... no suelen hacer muchas, alguna así desperdigada en algunas clases pero si la contestas mal o bien no influye mucho porque de los 200 y pico que seréis no se va a quedar con el nombre el profesor. Sobretodo en uno de los 4 bloques de la asignatura de anatomía es donde preguntan más pero bueno... tampoco es algo muy preocupante.
- Hombre medicina es mucho de hincar los codos por la cantidad de términos que hay que estudiarse. Pero tampoco es algo imposible. A mi estudiar algo de memoria tampoco me sirve mucho porque al poco tiempo se me ha olvidado. Intenta llevar las cosas al día, asistir a clase e intentar comprender las cosas que dicen (aunque luego no lo recuerdes, pero al menos en su momento lo entendiste y cuando lo mires ya habrás avanzado bastante), estudiar para los exámenes unas semanas antes del mogollón porque luego se lía todo... pero bueno cada uno sigue su método de estudio y ya te irás haciendo tu el tuyo conforme veas como avanzan las clases.
- El tema de los libros se me olvidó comentártelo en el otro mensaje. En la ficha de cada asignatura viene recomendada una bibliografía para seguir. Esto no significa que haya que comprárselos todos porque sino te quedarías pobre enseguida. Tienes que pensar en comprar los libros que te vayan a servir para años posteriores o que te gusten mucho como para querer tenerlos (para compensar el dinero usado). De cualquier forma al lado de la facultad está el vicerrectorado de alumnos donde está la biblioteca de ciencias de la salud donde podrás encontrar casi cualquier libro. Yo suelo estudiar por apuntes pero siempre me gusta echarle un ojo a los libros por si aclaran las cosas o me falta algo importante.
Bueno pues eso es todo jeje sigue preguntando lo que quieras que te lo solucionaremos. Un saludo!!
 
Hola! Bueno woxap ya te lo ha contado todo así que... poco más que decir jejeje. Lo único que te puedo decir es que no te asustes por que haya que aprenderse cosas de memoria. Hay muchas cosas que hay que memorizarselas y tal, pero también entra en juego un poco la lógica. Vamos, que aunque haya que saberse muchas cosas de memoria, la mayoría se puede sacar pensando un poco (bueno, o un mucho:p, pero se saca). Bueno, hasta luego!!!!
 
Atrás
Arriba