¿Como Estudiar Para MIr?

Estás Viendo:
¿Como Estudiar Para MIr?

JK

Nuevo Miembro
Hola a todos! :nerd:

Sé que todavía me queda mucho para llegar a MIR,pero los profesores de vez en cuando ya nos dicen algunas preguntas que salen mucho en Mir de su temario. Tengo una serie de dudas:¿PARA estudiar el MIR se usan los APUNTES de la carrera o otros libros que te den en academias?¿CUando apuntarme a una academia MIR?

UN abrazoo :grin:
 
Madre míaa!! Todavía te faltan unos cuantos cursos para tenre que pensar en esas cosas!!
A ver, la gente se preparar el MIr bien por academias (cada una tiene sus libros y su material propio) o bien por propia cuenta (aquí eres tú el que se busca la vida, aunque mucha gente que opta por esta vía se estudia los libros de alguna de las academias).

Lo normal no es estudiarse los apuntes de la carrera.
1º: porque no suelen estar enfocados al examen MIR.
Y 2º: porque el examen MIR "te exige" una serie de conocimientos (nombres propios, síndromes, triadas se signos, etc) que están recopilados bastante bien y muy enfocados a este examen en sus libros y material de estudio, ya que este es su propóstio: facilitar la preparación del examen MIR mediante la adquisición de conocimientos que suelen preguntarse en el mismo (repiten bastantes preguntas) y que se supone (se supone, jeje) que son los contenidos de cada asignatura/especialidad resumidos y más destacados; así como prepararte para la mecánica del examen (enseñarte o acostumbrarte al tipo de examen concreto, mediante la ralización de simulacros).

En cuanto a cuándo empezar a preparar el examen MIR... dos opciones barajables por casi todos los alumnos: o bien al acabar 6º (lo que las academias llaman Curso Intensivo, 6-7 meses, hasta el día antes del MIR; te da tiempo de sobra según nos cuentan); o bien desde el inicio del 6º curso (lo que llaman Curso de 6º a distancia; para luego continuar con el curso intensivo hasta el día antes del MIR). Hacer una u otra modalidad depende de los gustos de cada uno, y del tiempo del que disponga. Es algo personal.

J.Abenza
 
A tu primera pregunta, lo habitual es usar los manuales de las academias, que están orientados al MIR. El examen MIR no es un examen más de Medicina, sino de MIRicina, ya lo verás...

A la segunda... ¿pero ya estás pensando en eso? Como pronto en 6º... pero disfruta mientras tanto y olvídate del MIR!! Ya tendrás tiempo de pensar en él!!

SUERTEEE
 
Como dicen por aquí, lo suyo es prepararse con material específico para el MIR, bien en una academia o adquiriéndolos y estudiando por tu cuenta (con el inconveniente de no hacer simulacros, llevar un control, etc, que es lo que ofrecen las academias).

En cuanto a ¿cuándo?, todavía te queda mucho. Disfruta de lo que te queda de carrera, esfuérzate en mejorar tu expediente, y cuando apruebes 5º, con más experiencia y conocimientos, ya podrás tomar una decisión.

De cualquier manera, estudia y disfruta.
 
hola!un poco rapido vas tu no???jeje!bueno, mi consejo es que no empieces en 6º, centrate en acabar bien el curso y tener un buen expediente que te ayudara en la nota final. De junio a enero hay tiempo suficiente para prepararlo bien. yo termine en el 2004 y no pude presentarme en el 2005 por problemas de salud, asi que empece a prepararlo en noviembre de 2004 pra enero de 2006; lo hice con el curso a distancia de 6º de CTO y la verdad es que me fue muy bien!aunque no me gusto lo que elegi y lo voy a repetir en enero de 2008.
Como tu te veas...puedes ponerte asaco segun acabes 6º o tomartelo con tranquilidad y presentarte al año siguiente...plazas, haberlas haylas!

Otro consejo es que te apuntes a una academia, presencial o no, CTO es muy buena y la de oviedo tb (lo malo es que en oviedo te presionan mucho mas); pq alli te dan manuales hechos especificamente para el mir, con resumenes, esquemas , reglas mnemotecnicas...y priorizan los temas que mas caen para que no pierdas tiempo con la paja.

Y lo mas importante, no olvides que eres humano y necesitaras tu tiempo para distraerte, y hacer tus cosasª pero ahora tranquilo y centrate en terminar la carrera que te queda lo mejor¡ :doc: :mrblue: ANIMO
 
Atrás
Arriba