Cómo Estudiar Medicina En España, Siendo Extranjera?

Estás Viendo:
Cómo Estudiar Medicina En España, Siendo Extranjera?

laura elizabeth

Nuevo Miembro
Hola,

Soy una estudiante universitaria extranjera (no UE), estudiando castellano y ciencias (biología, química). Ahoramísmo estoy viviendo en España y me encanta, quiero completar mis estudios aquí. Cómo puedo entrar en una facultad de medicina como extranjera? Es muy competetiva entrar en una universidad española, siendo de otro país? He intentado informarme en las páginas de red de varias universidades, pero no encuentro una respuesta muy clara. A ver si alguien me puede orientar, por favor. Lo agradecería mucho!

Besitos y gracias a esos futuros médic@s!

Elizabeth
 
Respuesta: Cómo Estudiar Medicina En España, Siendo Extranje

Hola,
Bienvenida!
Pues siendo extranjera no UE piden una nota de acceso bastante asequible. Los extranjeros de la UE tienen que hacer una selectividad (prueba de acceso) que incluye tres examenes de los siguientes Biología, Química, Matematicas, Dibujo técnico, Geología; otro bloque está constituido por una prueba de Lengua española, Comentario de texto y Lengua extranjera. Para los no UE no sé si tienen que hacer este mismo examen... Pero, eres exactamente de donde? Estás estudiando en España? Quizas encontres información en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
que es la organizacion que gestiona el acceso a los estudiantes de la unión europea. Alguna duda más?
Un Saludo
Ricardo
 
Respuesta: Cómo Estudiar Medicina En España, Siendo Extranje

Una organización de gestión??? :roll: casi que creo que no, que la UNED es la Universidad a distancia (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
Y a ver, si estás estudiando bachillerato aquí, da igual que seas extranjera!!!! puedes entrar en la universidad como cualquier español... si resides aquí claro!!! que para estudiar en un instituto aquí, tiene que ser.
La verdad es que tu situación no la entendí mucho, supongo que es así cuando dices que estás estudiando ciencias (asumo, bachillerato de ciencias de la salud)
 
Respuesta: Cómo Estudiar Medicina En España, Siendo Extranje

Hola, gracias por sus respuestas! Creo que la página de UNED es para los que quieren estudiar a distancia; este no es lo que intento hacer. Sobre la prueba de acceso para las universidades españolas, tiene una página de red?

Para clarificar mi situación, soy de los Estados Unidos, estudiando para mi carrera (ciencias de salud y lengua española) en una universidad estadounidense. No obstante, este año estoy estudiando en la Universidad de Cádiz (sólo cursos de la lengua española) como un intercambio. Soy residente en España durante este año escolar, pero después mi visa se acaba.

Lo que me gustaría hacer es entrar en la facultad de medicina de una universidad española. No sé como se echa una solicitud, ni como se acredita una carrera de medicina en España (digamos préstamo, beca), etc. Sobre todo, no sé como cambio el sistema de solicitud por ser de otro país. Basicamente, estoy perdida! :?: Qué pasos tendría que dar?

Gracias a todas las personas que me dedican su tiempo!

Elizabeth
 
Respuesta: Cómo Estudiar Medicina En España, Siendo Extranje

Solo confirmar un dato: para estudiantes de la Union Europea es la UNED que te examina de selectividad y es a partir de ahi que puedes acceder a las distintas universidades. Pero para estudiantes de EEUU no sé como va. Pero llama a la embajada, a la seccion de educación, que alli te informan bien. Un saludo
 
Atrás
Arriba