¿Como estudiar Anatomía?

Estás Viendo:
¿Como estudiar Anatomía?

ramonvilafer

Nuevo Miembro
Hola!
Ya se que soy muy pesado con el tema de la anatomía, pero la verdad que me trae algún que otro quebradero de cabeza.
Imagino que a medida que se va estudiando cada vez más anatomía se le va cogiendo el "tranquillo", pero arrancar me está costando, además tengo 4 horas semanales y hasta donde yo sé hace media como cualquier otra asignatura, con el plus de ser bastante interesante.
Me gustaría que alguien me pudiese dar algún tipo de consejo o contar como estudia (o estudiaba en su momento) esta asignatura.
Muchas Gracias
Un Saludo!
PD: Obviamente en Bachillerato la asignatura es muchísimo más liviana que en primero de carrera, pero mejor no coger vicios que luego cuesta mucho quitarlos.
 
Hola de nuevo!
Pues... no sé cómo es la asignatura porque no la cursé en bachillerato, así que toda la referencia que tengo es de la anatomía de carrera jajaja.
Aún así bueno, si te sirve algún consejo de lo que hacía yo en la carrera... Lo importante es visualizar en tu cabeza como están colocados todos los elementos, y para ello lo mejor es ir haciendo dibujos esquemáticos. De las partes de un hueso que te expliquen, de cada músculo, el recorrido y las ramas de los vasos y nervios... esquemas simples individualizados de cada elemento uno por uno, y vas haciendote así una idea mientras estudias de cómo va todo, que luego recordarás todo más fácilmente, porque solo leer texto es un poco pesado. Si te puedes guiar por un atlas estupendo, pero muchas veces vienen todos los elementos juntos y es algo más fácil estudiarlos por separado, y luego con el atlas lo ves todo integrado mucho mejor. Además, si ves cómo van los músculos, puedes intuir los movimientos que pueden realizar y tampoco te los tienes que aprender todos de memoria.
Luego si puedes hacer alguna regla mnemotécnica para acordarte de ciertas cosas fenomenal. Por ejemplo, de regalo: Para saber la forma de los meniscos de la rodilla: CI-tr-OE-n. C Interno, O Externo. O con los ligamentos cruzados, AEPI: Anterior al condilo femoral Externo (cara medial), Posterior al condilo femoral Interno (cara lateral).
Y cosas así, lo mismo me he pasado de específico con las reglas jajaja.
Pero sobre todo, cuanto mas tiempo le dediques mejor te sabras las cosas. Espero que te haya servido de algo. Ánimo con la anato!!

Un saludo :D
 
Víctor tiene razón, estudiar solo texto es un coñazo (con perdón) y además es muy difícil que se te quede todo pero si a medida que lees la teoría la vas viendo en una imagen la empiezas a comprender y se te queda mucho mejor, además, a la hora del examen tienes la imagen en tu cabeza y aunque no te acuerdes de que hacía exactamente un músculo solo con imaginar su posición intuyes que hace o dónde se origina y dónde se inserta, cosas así.
En resumen muchas imágenes y esquemas y estudiar a diario que la anatomía como la dejes para el último momento la arrastras hasta el fin de los días.
 
Atrás
Arriba