Cómo estudiar anatomía

Estás Viendo:
Cómo estudiar anatomía

MaríaLuisaAG

Miembro activo
Hola, escribo en nombre de mi hija. Estudia 1 de Enfermeria y la asignatura de Anatomía no sabe muy bien como estudiarla para optimizar el tiempo y el esfuerzo.
Os pregunto porque imagino que en medicina será muchisimo más dificil que enfermería y la podreís orientar algo.
Trucos, consejos, métodos, técnica ... cualquier cosa que ayude al estudio. Tiene el examen en enero o sea que va bien de tiempo.
Muchas gracias. No se si he colocado el post en el lugar adecuado.
Saludos ¡¡
 
Anatomía se estudia con imágenes. No se puede intentar memorizar tanta cantidad de músculos, huesos y nervios sin tener una referencia visual al lado de la teoría.

Mi consejo es que añada muchísimas imágenes a los apuntes y que intente ver en cada imagen lo que está leyendo.

Un saludo y mucha suerte para ella.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @MaríaLuisaAG
Además de lo que ha mencionado @Maria6 se dice que uno de las formas más eficaces para estudiar Anatomia es a través de colorear los dibujos, ya que eso ayuda a lográr una memorización más visual.
Suena un poco infantil pero al leer tú pregunta me he acordado de un libro para colorear de anatomía que observé en venta en una libreria

Un ejemplo:

 
Última edición:
La fisiología y la anatomía guardan estrecha relación con la psicología, porque cada parte del cerebro se encuentra localizada una función de nuestra mente.
 
Atrás
Arriba