Como es primero en Girona?

Estás Viendo:
Como es primero en Girona?

txell

Miembro
Hola compañer@s! Quisiera que me contarais como es primero en la Facultad de Medicina de Girona. Será mi primera opción para el próximo curso y me gustaria que me comentarais vuestras experiencias en primero en esta nueva Facultad, que me decis?

Un beso y nos vemos pronto por Girona!!!
 
Otro más que le gustaría que le contasen como es medicina en la UdG, pero visto el éxito de la pregunta de Txell me da a mi que hay muy muy muy pocos por aquí que asistan a la facultad de Girona :lol: :lol: :lol:

¡Saludos!
 
Pues primero es un tanto especial, al igual que la carrera, te dejo una pequeña idea d elo que es, o de como ha sido para mi, al ser nueva la uni todo etsá cambiando un poco cada año ;)

Lo primero hablar del ABP (aprendizaje basado en problemas). No existen las clases magistrales en si, donde vas coges tus apuntes y te vas.
En realidad nos reunimos en clases de unas 10-12 personas, nos dan una hojita donde nos suelen poner un caso médico, por ejemplo, Pedro de 52 años se ha caido y acude a su doctor con dolor abdominal y en el miembro superior... Entonces entre todos buscamos objtivos de estudio que nos ayuden a comprender el problema, por ejemplo estructura ósea del miembro superior, musculatura, irrigación... Nos repartimos los puntos y a los dos tres días exponemos cada uno nuestra parte.

Por lo general hay algunas clases llamadas seminarios en los que el profe da una clase a la antigua usanza de unas 25-50 personas con los puntos más relevantes del tema que estas dando.
La pregunta es ¿De donde sacamos los apuntes? Pues tienes una extensa bibliografía vease, Guyton, tresguerres, gartnet, moore... (Y alos iras conociendo) y cuando te digan, irrigación e inervación del hígado, irás a 1 o varios libros, te leeras el hígado y seguidamente harás tus propios apuntes.
Esto implica que solo sueles tener 2 horas de clase al día, pero implica mucho trabajo personal.

Siempre puedes preguntar al profesor, asi sabes estas profundizando mucho en un tema o no, aunque eso con el tiempo aprendes a distinguirlo.

Tienes una nota por tu trabajo diario en clase, osea como expones los temas que has buscado, si te comunicas bien con tu grupo (se valora el trabajo en equipo)....

El curso se divido en 4 módulos, cada cual comprende varias asignaturas, por ejemplo M2 incluye anatomía del aparato locmotor, histología del mismo (vease músculo, hueso, epitelios...) embriología general (sin órganos) fisio general.
Ventajas: cuando te examinas si se te da mal la embrio puedes compensarlo con las demás, con lo que si suspendes embrio aún apruebas el módulo.
Inconvenientes: si suspendes el módulo, vas otra vez con todo el módulo.

A partir de segundo comienzan las optativas que se dan todas en inglés por cierto.

Las clases son en catalán, si no entiendes no hay ningún problema te lo repiten o te lo traducen, peor por lo general todo en catalán, pero ya te digoq ue no es ningún problema, se entiende facilmente y en pocos días ya estás chapurreando... Algunos compañeros tuvieron y tienen aún alguna dificultad pero vamos mi experiencia es que salvo palabras muy precisas de vocabulario anatómico no existe ningún problema.

Si tienes alguna duda más avisa e intentaré ayudaros en loq ue pueda ;)
 
Pues yo también he sido admitida en girona a la espera de ser admitida en el pais vasco, y me he metido en la web de la facultad y la verdad no entiendo nada como va el plan de estudios la verdad es muy distinto no se no me hace mucha gracia, he leido lo que habeis puesto anteriormente pero aun así no lo veo muy claro si pudierais explicarme jejeje. gracias y saludos!
 
Hola Gati! Antes de nada, de nuevo muchas gracias por las explicaciones. Ahora por fin he estado admitida!!! Y bueno, ahora aun empiezan a surgir mas y mas dudas!!!!

Antes de nada: cuando te dicen de que grupo eres??? Y a ver, el primer semestre muy duro? Bioquimica y estadistica. Y eso de los grupos, trabajo de equipo etc es muy dificil aprovar???? Y es obligatorio ir a todas las clases????

Bueno bueno, de momento hasta aquí... :p Gracias de nuevo y suerte a tod@s!!!
 
Atrás
Arriba