¿Cómo es estudiar medicina en la URJC?

Estás Viendo:
¿Cómo es estudiar medicina en la URJC?

Mau32

Nuevo Miembro
¡Hola!
Como muchos de vosotros, mi gran sueño es estudiar medicina. Tras mi sorpresa, he conseguido sacar muy buena nota en las pruebas PAU, tan buena nota que hasta incluso puedo elegir dónde estudiar.
Y claro... Aquí viene el gran dilema.
La verdad es que la URJC es la que más me llama la atención. Además, por temas económicos y las facilidades que me supondría estudiar allí hacen que esta sea, sin duda, el sitio perfecto para estudiar.
Ahora bien, la verdad es que me gustaría informarme un poquito más sobre esta universidad.
Al ser relativamente nuevo el grado allí, no he encontrado muchas opiniones sobre ella. No obstante, sé que hay muchos que estáis por aquí y estudiáis allí, ya que en alguno que otro foro habéis comentado.
¿Me podríais decir cómo es la relación profesor-estudiante? ¿Cómo dan las clases? ¿Cómo son las prácticas y las rotaciones en el hospital? Cómo son las instalaciones, el ambiente... Vamos, las dudas que problablemente tuvisteis en su momento.
Y ya, por último, una pregunta que siempre tengo en mente: ¿en algún momento os habéis arrepentido de haber decidido estudiar en la URJC y no en otra universidad?
¡Muchas gracias!

Hola Mau32, yo soy Estudiante de Primero de Medicina de la URJC y el año que viene entraré a Segundo, así que si vienes a la URJC, probablemente nos conozcamos, lo primero de todo, la verdad es que la relación Profesor-Estudiante es muy buena, ya que la mayoría se esfuerza por echarte una mano y porque aprendas lo máximo en cada asignatura, existen dos turnos de clases, A y B, yo por ejemplo, me matriculé en el Grupo A cuyo horario en Primero es de 09.00 a 12:00 y Prácticas de 12:00 a 15:00 (Dependiendo de tu Grupo de Prácticas, I, II o III), el horario del Grupo B es al revés, Prácticas de 09:00 a 12:00 y clase de 12:00 a 15:00.
Al cambiar de año estos horarios rotan para hacerlo justo y viceversa.
Aunque todavía no he llegado a Hospitales, conozco a gente de cursos superiores que sí que está en los Hospitales de Referencia, que son el Hospital de Alcorcón, el Hospital de Móstoles(Nuevo), el Hospital de Móstoles(Viejo) y el Hospital de Fuenlabrada.
En cuanto las Instalaciones, son bastante modernas y la verdad es que no falta nada, en ese sentido no hay muchas quejas posibles y hay un buen ambiente en el que buscamos ayudarnos los unos a los otros, siempre va a haber competitividad (En casos muy puntuales la verdad), pero la verdad es que el ambiente en la clase y entre clases es bueno.
Si te soy sincero, no me arrepiento en nada de haberme matriculado en la URJC, y pienso que la mayoría de mis compañeros opina lo mismo.
Si tienes alguna duda más puedes contactarme por privado y te puedo contar más cosas de la Universidad, sinceramente, yo creo que vale mucho la pena.

jcastil97 dijo:
Hola Mau32, yo soy Estudiante de Primero de Medicina de la URJC y el año que viene entraré a Segundo, así que si vienes a la URJC, probablemente nos conozcamos, lo primero de todo, la verdad es que la relación Profesor-Estudiante es muy buena, ya que la mayoría se esfuerza por echarte una mano y porque aprendas lo máximo en cada asignatura, existen dos turnos de clases, A y B, yo por ejemplo, me matriculé en el Grupo A cuyo horario en Primero es de 09.00 a 12:00 y Prácticas de 12:00 a 15:00 (Dependiendo de tu Grupo de Prácticas, I, II o III), el horario del Grupo B es al revés, Prácticas de 09:00 a 12:00 y clase de 12:00 a 15:00.
Al cambiar de año estos horarios rotan para hacerlo justo y viceversa.
Aunque todavía no he llegado a Hospitales, conozco a gente de cursos superiores que sí que está en los Hospitales de Referencia, que son el Hospital de Alcorcón, el Hospital de Móstoles(Nuevo), el Hospital de Móstoles(Viejo) y el Hospital de Fuenlabrada.
En cuanto las Instalaciones, son bastante modernas y la verdad es que no falta nada, en ese sentido no hay muchas quejas posibles y hay un buen ambiente en el que buscamos ayudarnos los unos a los otros, siempre va a haber competitividad (En casos muy puntuales la verdad), pero la verdad es que el ambiente en la clase y entre clases es bueno.
Si te soy sincero, no me arrepiento en nada de haberme matriculado en la URJC, y pienso que la mayoría de mis compañeros opina lo mismo.
Si tienes alguna duda más puedes contactarme por privado y te puedo contar más cosas de la Universidad, sinceramente, yo creo que vale mucho la pena.
¡Muchísimas gracias por responderme! De verdad, me has dejado las cosas muy claras. 
Ya he hecho la preinscripción en el distrito de Madrid y la he puesto como primera opción. Aún así, por si acaso, también la he hecho en mi comunidad (soy de Valencia) y en otras. Pero vamos, si me dan plaza en la URJC es donde me voy de cabeza (supongo que sí, ya que tengo más de un trece, pero bueno, si te soy sincera tengo miedo, nunca se sabe si la nota de corte se va a disparar o no). 
Una de la razones por las que me gustaría estudiar allí en vez de en Valencia es porque al ser más pequeña, como ya bien me has dicho, la relación entre profesores y estudiantes parece más cercana, no hay tanta competitividad entre alumnos como la puede haber en otras universidades y creo que, en definitiva, te prestan más atención. Además, los hospitales no estarán tan masificados como lo están aquí (supongo, vamos, corrígeme si me equivoco). Es por esta misma razón por la que no me gustaría tampoco estudiar en la Autónoma ni en la Complutense.
Así que nada, muchas gracias otra vez y, si todo sale bien, nos veremos el curso que viene :')

La verdad es que me alegra haberte ayudado al igual que si he ayudado a todo aquel que manejase la idea de estudiar en la URJC, desde luego el ambiente es bueno y al ser grupos no tan grandes como en otras universidades, la relación es más cercana tal y como tu dices, si tienes alguna duda más sabes como contactarme.

jcastil97 dijo:
Hola Jesus, he realizado la preinscripcion a 1 medicina en la urjc y quisiera ir viendo si es posible temario y asignaturas/apuntes para ver lo que me espera. Sabrias donde puedo conseguirlos??.

Muchas gracias por tu ayuda.

Pd:: puedes contactarme a mi email personal.

Atrás