como entrar a medicina

Estás Viendo:
como entrar a medicina

ronin154

Nuevo Miembro
Hola, entre a estudiar medicina en Chile pero me casi y me vine a Irlanda ,aqui estudio tercero de biotecnologia en espera de poder retomar medicina. En fin creo que lo mejor es irme a Espana , pero no se nada sobre que examenes se deben tomar o sobre limites de edad , se agradecen las sugerencias.

Para entrar a medicina en España tienes, primero, que haber aprobado el bachillerato y con una nota superior a 9 sobre 10, y además haber aprobado la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), también con bastante nota (máx. 14)
Esta prueba consiste en una Fase General donde se realizarán cuatro exámenes:
· Lengua Castellana y Literatura
· Historia de la Filosofía / Historia de España
· Idioma extranjero (inglés, francés, portugués y alemán, creo)
· Asignatura optativa cursada (Matemáticas II, Ciencias de la Tierra, Lenguaje musical, etc.)
Se suman las notas de los cuatro exámenes, se dividen entre 4 y se multiplica por 0,4.
Y una fase específica:
· Química
· Biología
En realidad en la fase específica puedes escoger otras asignaturas, pero estas dos son las únicas que sirven para medicina.
Cada nota de la fase específica se multiplica por 0,2.

Para calcular la nota final lo que hay que hacer es multiplicar la nota de bachillerato por 0,6, sumar la de la fase general multiplicada por 0,4 y sumarle cada una de las específicas multiplicadas por 0,2:

PAU = (NB)x0,6 + (FG)x0,4 + (Q)x0,2 + (B)x0,2

La nota máxima de la PAU, como puse antes, es un 14. Para entrar a medicina hace falta una media de 12, variando entre 12,5 y 11,7.
Este es el listado de las notas de corte por universidad:
https://sites.google.com/site/notasdeco ... -2013-2014

También hay otros accesos, como el de vía titulados o mayores de 25 (que tienen muy pocas plazas). De estos ya no sé como van las pruebas, pero lo más común es entrar por PAU.

Saludos y suerte :mrgreen:

Atrás