¿como entrar a Medicina?

Estás Viendo:
¿como entrar a Medicina?

Chispita1122

Nuevo Miembro
Hola:
-Soy estudiante de segundo de bachillerato , curso mis estudios en Barcelona.Mi nota de selectividad es de un 7,quiero estudiar Medicina, me gustaría saber si estudiando el primer año de Enfermería,luego podría acceder a Medicina ¿Cómo lo podría hacer?Existe una nota mínima para poder acceder de Enfermería a Medicina?.También me gustaría saber si como mi nota de un 7 podría estudiar el primer año de Medicina en alguna Universidad privada de España y luego pedir el traslado a una universidad Pública. Es eso fácil de hacer? Se necesita una nota de algun tipo?
Muchisimas Gracias ;)
 
Cambiar de enfermería a medicina no se puede hacer, y ya es tarde para intentar con cualquier privada (que yo sepa, corregidme si me equivoco). Te recomiendo repetir la sele para sacar mejor nota y empezar el año que viene. Puedes apuntarte a otra carrera para ir haciendo algo, pero luego el acceso lo harás por selectividad igual, sin importar las notas que hayas sacado. Te recomiendo escoger una carrera que te ayude a preparar mejor la selectividad.
Ánimo y suerte.
 
Hola Chispita,

Repetir la selectividad es algo que debes reflexionar teniendo presente la media de bachiller. Si tu media de bachiller es "baja", tal vez no sea una buena idea volver a hacer la selectividad, y debieras plantearte otras vías, bajo mi punto de vista.

Las privadas, que yo sepa, sí han cerrado plazos. Lo bueno es que algunas hacen un examen propio, con el que puedes mejorar en cualquier momento tu media. Eso sí, suelen ser caras.

Un saludo.
 
Yo también creo que depende de la nota de bachillerato. Es muy difícil levantar una nota media de 7 en bachillerato, por ejemplo, ya que aun sacando un 10 en selectividad, la nota media de la fase general se te quedaría en un 8,2 (un poco justa, aunque dependería de lo bien que te saliera la fase específica). Yo no intentaría repetir la selectividad con menos de 7,5 de media en el bachillerato.

Las privadas, tienes que estar pendiente desde marzo porque suelen adelantar bastante la admisión para tener la matrícula antes que las públicas. En general, las privadas te cuentan la media de bachillerato y su examen (ya que en general no tienes todavía la selectividad) y después una entrevista personal. Por lo tanto, también influye la media de bachillerato y no suele influir la selectividad. Te puedes pasar a una pública en teoría. Pero es difícil. En la Complutense ha habido alguien (dos o tres) que se han pasado del CEU, pero en tercero; en primero y segundo es imposible. Y en tercero hay poquitas plazas y sólo se pueden pasar los de mejores notas.

Lo de empezar otra carrera para después pasarse a Medicina ya no se puede hacer en las públicas. Me consta que alguien lo ha hecho en la privada (en concreto en la Universidad de Navarra, empezar Biología y luego pasarse al año siguiente a Medicina en esa misma universidad).

O sea, que las vías son:
- Una privada.
- Repetir selectividad.
- Un Ciclo Formativo de Grado Superior (FP) de dos años que dé acceso a Medicina.
- Argentina o Costa Rica.
 
pero no te recomiendo que hagas el ciclo formativo...pues ya ves que nos va de mal a peor...
Una pregunta, el año que viene para entrar a las privadas también habra que hacer los examenes estos para los de FP no?..
 
Pues no sé, Trece, supongo que dependerá de cada universidad.

Yo sólo conozco un poco el CEU y Navarra. En Navarra, por ejemplo, te valoran para Medicina 50%-50% la nota media del bachillerato y la de su examen de acceso (aunque te exigen un mínimo de 7 de media en bachillerato). Tienen incluso una fase extraordianaria de admisión en febrero para alumnos con buena media de bachillerato (en Medicina, un 8,5 de media). Por lo tanto, al no tener influencia la selectividad, me imagino que no harán a los de FP examinarse de la específica.

En cambio el CEU sí cuenta la nota de selectividad y valoran un 70% la nota de selectividad y un 30% sus pruebas, en caso de bachillerato. Y en caso de ciclos formativos valora distinto: un 30% bachillerato, un 30% la nota de acceso a estudios de grado y un 40% sus pruebas. En este caso, sí que habrá que presentarse a la prueba específica. Lo importante será verlo en cada universidad y sobre todo estar pendiente desde muy primeros de marzo,incluso desde febrero, porque los plazos empiezan muy pronto.
 
Atrás
Arriba