¿como entrar a Medicina?

Estás Viendo:
¿como entrar a Medicina?

Chispita1122

Nuevo Miembro
Hola:
-Soy estudiante de segundo de bachillerato , curso mis estudios en Barcelona.Mi nota de selectividad es de un 7,quiero estudiar Medicina, me gustaría saber si estudiando el primer año de Enfermería,luego podría acceder a Medicina ¿Cómo lo podría hacer?Existe una nota mínima para poder acceder de Enfermería a Medicina?.También me gustaría saber si como mi nota de un 7 podría estudiar el primer año de Medicina en alguna Universidad privada de España y luego pedir el traslado a una universidad Pública. Es eso fácil de hacer? Se necesita una nota de algun tipo?
Muchisimas Gracias ;)
 
Cambiar de enfermería a medicina no se puede hacer, y ya es tarde para intentar con cualquier privada (que yo sepa, corregidme si me equivoco). Te recomiendo repetir la sele para sacar mejor nota y empezar el año que viene. Puedes apuntarte a otra carrera para ir haciendo algo, pero luego el acceso lo harás por selectividad igual, sin importar las notas que hayas sacado. Te recomiendo escoger una carrera que te ayude a preparar mejor la selectividad.
Ánimo y suerte.
 
Hola Chispita,

Repetir la selectividad es algo que debes reflexionar teniendo presente la media de bachiller. Si tu media de bachiller es "baja", tal vez no sea una buena idea volver a hacer la selectividad, y debieras plantearte otras vías, bajo mi punto de vista.

Las privadas, que yo sepa, sí han cerrado plazos. Lo bueno es que algunas hacen un examen propio, con el que puedes mejorar en cualquier momento tu media. Eso sí, suelen ser caras.

Un saludo.