¿cómo de "bonito" quedaría que un médico denuncie?

Estás Viendo:
¿cómo de "bonito" quedaría que un médico denuncie?

soymar

Miembro
Hola chic@s, bueno lo que os planteo es lo siguiente: ¿cómo quedaría que un médico o casimédico, como es mi caso, denuncie a un centro de salud? hace unas semanas, un familiar sufrió un IAM y en el centro de salud ni siquiera tenían una cafinitrina... porque al/la que hizo el inventario, se le pasó por alto... Gracias a dios, mi padre me tenia a mí, que reaccioné a tiempo antes de llegar al centro de salud y tenía medicación en casa porque mi madre tiene problemas de corazón y se la administré (requirió 3)... Pero... y si llega a ser un señor/a que no tiene un médico en casa... ¿qué hubiese pasado?

Os escribo esto a modo de reflexión sobre todo.

Vivo en un pueblo, donde nos conocemos todos, ¿qué pasa si denuncio? ¿cómo quedaría? ¿hace falta llegar a eso? ¿tan complicado resulta hacer un inventario?

Saludos

Denunciarías como cualquier ciudadano por negligencia médica, si es un fallo, lo será seas médico o no. Un beso, y espero que tu padre esté mejor.

Lo primero... ¿qué tal está tu padre? (He entendido que él era el del IAM...). Espero que mejor.

La verdad es que es un tema un poco complicado... pero, no sé... no tengo ni idea exactamente de qué fármacos debe o no haber obligatoriamente en un CAP... en el mío sí sé que tienen Cafi porque una vez mi padre tuvo un anginón de camino hacia allá y, nada más llegar le pudimos meter uno (al final se llevó otro de camino al hospi, pero allí ya le enchufaron la NTG). Pero vamos... si una denuncia te parecen palabras mayores, sobre todo en un sitio pequeño... sí que podrías poner al menos una reclamación en la gerencia de AP, en atención al paciente, ¿no?

Un besote.

Bueno....es peliagudete si, pero veras....yo creo que deberias hacer algo al respecto porque ciertamente, y si es otro....??
Puedes hacer una cosa: que sea por ejemplo tu madre la que tome parte como denunciante. Tambien puedes recurrir primero a la via de la queja directa al director del centro de salud: yo en mi pueblo tuve que hacerlo asi. El centro se pasaba el tema de la contaminacion acustica con al AA por el forro y varios vecinos nos quejamos. Se hace mediante formulario oficial de la Conselleria de Salud de tu comunidad autonoma y se dirige al director del centro de salud exponiendo tu queja. Queda constancia oficial pero no es una denuncia en terminos juridicos. Ademas, estan obligados a darte respuesta por escrito.

Saludos

holaaa! gracias por preguntar, está bien.

la verdad es que no entra en mis planes ni en el de mi familia denunciar judicialmente, sí habría puesto una queja y aún no lo descarto. No creo que se les vaya olvidar más realizar bien el inventario en el centro de salud porque la vergüenza que pasaron fue inmensa, y estando allí en urgencias, estaban haciéndolo y me puse "mala" al oir la de cosas que faltaban y cómo se escandalizaban las enfermeras de las cosas que se había pasado la que "supuestamente" se ocupó de realizarlo el día anterior.

Mi intención al abrir este tema y hablaros de lo que me pasó fue realizar una denuncia verbal, porque vamos a ser los médicos del mañana, algunos estamos mas cerquitas que otros, para que tengamos en cuenta que algo tan simple como hacer bien un inventario, puede ser crucial en algunas ocasiones. No sé, considero que somos inteligentes para llevar a cabo nuestra tarea sin necesidad de tener a nadie detrás que tenga que estar recordándolo.

Besitos.

Hola soymar, lo primero desear que tu padre mejore.
La pregunta que lanzas,¿cómo de "bonito" quedaría que un médico denuncie?, pues para mi no se trata de como quede, si no más bien de lo que podría haber pasado si tú no estás allí en esos momentos. Creo que si deberías formular una queja como te dice Lapsico, es que hay que recordar que nosotros trabajamos con la salud de las personas y son profesiones en las que tienes que estar muy pendiente de todo, porque un fallo puede tener consecuencias muy graves.
Todos antes de estudiar, sabemos que vamos a trabajar con personas y lo más importante con su salud. Creo que quien no se sienta responsable o capacitado para este tipo de trabajo, no debería meterse nunca a una carrera de cc. de la salud. Sé que a lo mejor parezco un poco drástico, pero es que cuando se trata de salud... me pongo muy serio.
A mí también me han pasado algunos casos semejantes, que por despistes o la propia rutina de un trabajo en urgencias, si en lugar de estar yo está otro familiar no sé que hubiera pasado.
Sinceramente creo que el hecho de poner esa queja hará que las personas de ese CAP estén más pendientes de sus tareas profesionales, lo veo como un toque de atención, porque si no a lo mejor no le dan ni importancia, y otro día tener consecuencias más graves. Que todo sea por la salud de los ptes.
Besos, ánimo.

Yo lo tengo muy claro: pondría una queja. Más que nada, como aviso

Aunque si veo que no va a servir de nada o que hay antecedentes previos, casos anteriores que hayan padecido una situación similar... pues lo siento por el espíritu del corporativismo, pero interpondría una denuncia.

La salud es lo primero. Y como agentes de al salud hay que tenerlo muy claro. A veces el corporativismo y el amiguismo nos puede frenar, pero debemos tener en cuenta que estamos ahblando de personas, no de historias clínicas, y podía haberle pasado a cualquiera (y no haber acabado tan bien). En este caso concreto está calro que la culpa es de alguien que no ha hecho bien su trabajo, así que...

saludos

PD: Espero que tu padre esté bien y esté prontito en casa con vosotr@s.

Atrás