¿Cómo creéis que evolucionarán las de notas de corte Medicina 24-25?

Estás Viendo:
¿Cómo creéis que evolucionarán las de notas de corte Medicina 24-25?

Rataponcia

Miembro
Buenas tardes. Este curso 24-25 las notas de corte para estudiar medicina en Madrid bajaron un poco. De cara al próximo curso ¿Qué creéis que ocurrirá? Me preocupa que vuelvan a subir por el efecto de la suma de estos tres factores:
1) Se mantiene el modelo covid.
2) Este curso les han dejado elegir entre las Mate de ciencias y las de sociales (claramente las de sociales permiten sacar más nota media en Bto y en fase general de evau, y, encima, en algunas comunidades hasta ponderan para medicina)
3) Les dejan elegir presentarse a Historia de España/ Filosofía.
Es verdad que, por ejemplo, en Zaragoza creo que ampliarán 20 plazas y en Huelva estrenarán facultad de Medicina, pero, aún así...
Contad vuestras opiniones, por favor! Gracias.
 
Holaa pues mira te comento lo que yo creo que pasara:

1. El modelo covid afecta un monton. Hay que tener en cuenta que en Andalucia en mates II les han retirado el modelo covid, creo, entonces puede que haya una pequeña bajada en esas notas, pero como también ponderan mates de sociales tan apenas se notara.

2. Sobre el tema de mates de sociales provocara un efecto en cadena. Las notas en Andalucia y Cantabria subirán bastante, por lo que mucha gente que no pueda entrar ahí, echaran en otras comunidades en las que la nota de corte sea mas baja, como la USC, haciendo al final que estas también suban.

3. Por ultimo, lo de Historia de España y Filosofía es muy subjetivo. En mi opinión estas asignaturas dependen un montón del corrector, sobre todo filosofía. De todas formas no creo que haya notas malas de forma generalizada en estas asignaturas, pero si que habrá bastantes casos puntuales con notas inusuales a lo que los alumnos suelen sacar.

En mi opinión, la bajada de notas de corte será al año que viene, al cambiar de tipología de examen.
 
Creo que subiran un poco, o se quedaran parecidas a las del curso pasado. Pero bueno, nunca se sabe, por lo que se esta viendo en las privadas, se han postulado menos candidatos, ya veremos en julio, esto solo acaba de empezar...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que la aparición de mates de sociales no afectará tanto como s cree, aunque sí un poco, porque no es tan directo hacer el bachillerato con las otras mates y estar bien preparado para las mates de ciencias sociales. Y se compensará con la apertura de nuevas facultades. Pienso que las notas se quedarán como el añopasado, o bajarán un poquitín. Pero quién sabe. Hay que esperar.
 
Hola , en Andalucía la fase general se tienen que examinar de lengua, historia o historia de la filosofía,idioma y la asignatura de modalidad que en el bachillerato de ciencias es matemáticas II . Y en la fase especifica biología , química, matemáticas de sociales etc
o eso es lo que he interpretado yo cuando he leído las bases de evau
Agradecería si alguien me lo puede aclarar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según la pagina del distrito único andaluz, yo entiendo q tu puedes elegir la materia de modalidad no habla de tipos de bachillerato realmente, creo q seria una consulta interesante al distrito unico Andaluz:

Fase de Acceso
Para obtener los requisitos para acceder a la Universidad desde el bachillerato LOMLOE y para quienes habiendo superado esta fase o, la fase general en cursos anteriores, quieran mejorar la nota de dicha fase. Obligatoriamente consta de cuatro materias:

  • Lengua Castellana y Literatura II.
  • Legua Extranjera (fase de acceso) a elegir una entre: alemán, francés, inglés, italiano o portugués.
  • Historia de España o Historia de la Filosofía.
  • Una materia de modalidad, a elegir entre: Análisis Musical II, Artes Escénicas II, Ciencias Generales, Dibujo Artístico II, Latín II, Matemáticas II, o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

 
Atrás
Arriba