¿Como animar a una estudiante de segundo muy agobiada?

Estás Viendo:
¿Como animar a una estudiante de segundo muy agobiada?

AndresNobody

Nuevo Miembro
Buenas. Vereis, abro este post por mi novia. Está estudiando 2º de Medicina en Murcia, y está superultamegaagobiada. Su vida se basa en ir a clase, tomar apuntes, pasar apuntes a limpio y estudiar esos apuntes.
Tiene una grabadora que se lleva para grabar las clases, y luego si tiene alguna duda las vuelve a escuchar y va tomando apuntes que completa con otros libros y cosas que les dice su profesor. PEro eso, está agobiada, porque no se ve capaz de aprobar esta asignatura (no se como se llama, lo siento) y no cree que saque muy buenas notas en las demás.

¿Algún truquillo para estudiar? ¿Consejos?

Es una pregunta difícil de contestar, la verdad. Cada asignatura es un nuevo reto diferente del resto, y siempre hay unas que son más difíciles o se nos dan peor que otras. Si supieras el nombre de la asignatura a lo mejor podría darte alguna ayuda más específica...
Pero en rasgos generales, hay dos cosas que a mi, por lo menos, no me daría tiempo a hacer: Pasar los apuntes a limpio, y escuchar de nuevo lo que dice el profesor. Creo que ello le puede quitar tiempo para estudiar, que al final suele ser lo que buscamos todos los estudiantes de medicina: Más tiempo para no agobiarnos, y aún así seguimos sin conseguirlo.

Por ello, yo le aconsejaría que.
1) Si tiene un ordenador portátil/ tablet y sabe escribir rápido, lo lleve a clase. Es una gran ventaja porque puedes escribir más rápido que a mano y además, solo tienes que quitarle los fallos y ya los tiene hechos, no tiene que hacelos dos veces y encima le falta menos información que si lo haces a mano.
2) No agobiarse con copiar palabra por palabra lo que dice el profesor. Al final, todo suele venir en las diapositivas o está en algún libro de referencia de la asignatura que sea bueno para estudiantes (en que venga todos los temas de los que hablan y sea resumido). Aunque nos guste tener más información, a la hora del examen puede ser contraproducente.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Atrás