¿Cómo acceder a un proyecto de investigación'

Estás Viendo:
¿Cómo acceder a un proyecto de investigación'

Aitor 2k3

Nuevo Miembro
Soy estudiante de primero de medicina y me gustaría saber cual es la mejor forma (como estudiante de primeros cursos de medicina) de participar en proyectos de investigación, ensayos clínicos... para ganar experiencia en investigación y tener alguna publicación.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola, no sé cómo funciona exactamente desde el mundo médico pero yo soy científica (biotecnologa) y no pude publicar nada hasta después de acabar la carrera y especializarme ya que es bastante difícil… en general la oportunidad de publicar en un proyecto de investigación surge cuando haces algunas prácticas más avanzadas, tipo Master o así, y das con un buen grupo y un buen proyecto, cosa que no sabes ni decides… tienes que tener la “buena suerte” de que lo que se esté haciendo tenga futuro y se pueda publicar (y que quieran poner tu nombre, porque no siempre nos tienen en cuenta). En mi caso publique mi TFM pero estuve 1 año trabajando con ellos y tardamos 2 en publicar el artículo… no es cosa sencilla y siendo estudiante te diría que no te parases mucho con ello. Si en el futuro te quieres dedicar a la investigación especialízate y trabaja mucho, hasta entonces…

¿Quieres tener publicaciones tan pronto por algún motivo concreto?
 
hola @Aitor 2k3
si bien primero de medicina es pronto para investigaciones , lo mas sencillo es que hables con algún profesor de tu universidad de la linea de investigación que te interese y preguntarle si puede incluirte en algún estudio
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!