¿Cómo acceder a un proyecto de investigación'

Estás Viendo:
¿Cómo acceder a un proyecto de investigación'

Aitor 2k3

Nuevo Miembro
Soy estudiante de primero de medicina y me gustaría saber cual es la mejor forma (como estudiante de primeros cursos de medicina) de participar en proyectos de investigación, ensayos clínicos... para ganar experiencia en investigación y tener alguna publicación.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola, no sé cómo funciona exactamente desde el mundo médico pero yo soy científica (biotecnologa) y no pude publicar nada hasta después de acabar la carrera y especializarme ya que es bastante difícil… en general la oportunidad de publicar en un proyecto de investigación surge cuando haces algunas prácticas más avanzadas, tipo Master o así, y das con un buen grupo y un buen proyecto, cosa que no sabes ni decides… tienes que tener la “buena suerte” de que lo que se esté haciendo tenga futuro y se pueda publicar (y que quieran poner tu nombre, porque no siempre nos tienen en cuenta). En mi caso publique mi TFM pero estuve 1 año trabajando con ellos y tardamos 2 en publicar el artículo… no es cosa sencilla y siendo estudiante te diría que no te parases mucho con ello. Si en el futuro te quieres dedicar a la investigación especialízate y trabaja mucho, hasta entonces…

¿Quieres tener publicaciones tan pronto por algún motivo concreto?
 
hola @Aitor 2k3
si bien primero de medicina es pronto para investigaciones , lo mas sencillo es que hables con algún profesor de tu universidad de la linea de investigación que te interese y preguntarle si puede incluirte en algún estudio
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mira ofertas de empleo en centros de investigación de la comunidad que quieras, los públicos son los mejores, así metes la cabeza. Normalmente piden investigadores para proyectos con duración variable: 1 año, 2… pero tienes que saber de laboratorio, o bien ensayos clínicos, que es lo que más se demanda en investigación médica. También puedes hacer un máster de investigación para especializarte en un área y con el tfm meterte en un grupo de una temática de algo que te guste… sino mira empresa privada pero está más acotado y suele ir más enfocado a producción de I+D+I. Sino a hacer el doctorado, busca grupos potentes que pidan candidatos e intentad conseguir una beca, cuando te doctores ya podrás empezar a trabajar como investigador con proyectos propios aunque es un camino muy duro. Animo!
 
Atrás
Arriba