Como acceder a medicina

Estás Viendo:
Como acceder a medicina

SoloMedicina

Nuevo Miembro
Hola chicos/as, me llamo maria y soy estudiante de bachillerato! bueno tecnicamente lo acabo de terminar pero la nota no me da para acceder a medicina, y es lo unico que quiero hacer! me han dicho que puedo acceder por la via de módulos! pero creo que si accedo a traves de un módulo solo puedo hacer la rama que estudié en ese módulo, es decir, que si estudio un módulo de radioterapia si accedo a medicina solo puedo realizar esa rama! y no es la que quiero! es eso verdad? o puedo acceder a medicina general y luego especializarme en lo que yo quiera? tambien tngo entendido que haciendo enfermeria se puedo entrar a medicina! pero tndria que acabar enfermería o con hacer un año y aprobarlo todo ya puedo acceder a medicina? x favor ayudenme que estoy hecha un lio! gracias a todos y un cordial saludo!
 
Hola, te respondo por partes.

1. A medicina puedes acceder por grado superior, siempre que este relacionado con la medicina (laboratorio,anatomia, dietetica), entras a medicina, lo de especializarte es cuando acabas la carrera, asi que todavia no pienses en eso.

2. Cuando acabas enfermeria o cualquier otra carrera puedes entrar a medicina pero el numero de plazas es muy LIMITADO, y las notas de corte suelen estar altisimas, yo personalmente no te aconsejo este acceso.

3. Si haces un año de enfermeria para lo unico que te sirve es para hacer 2º de Enfermeria, NO puedes pasar en ningun caso a medicina desde el 1º AÑO de enfermeria.
Suerte en tu decisión.
 
Por aqui hay mucha gente en tu misma situación que ha comentado sobre este tema en mas de una ocasion, te dejo los enlaces:
Como acceder a medicina viewtopic.php?f=20&t=8068
Acceso a medicina via titulados viewtopic.php?f=20&t=8057
Entrar en medicina a traves de enfermeria viewtopic.php?f=20&t=7999
Acceso a medicina desde enfermeria viewtopic.php?f=20&t=8028
Accesos a medicina viewtopic.php?f=20&t=8038