Como acceder a medicina

Estás Viendo:
Como acceder a medicina

SoloMedicina

Nuevo Miembro
Hola chicos/as, me llamo maria y soy estudiante de bachillerato! bueno tecnicamente lo acabo de terminar pero la nota no me da para acceder a medicina, y es lo unico que quiero hacer! me han dicho que puedo acceder por la via de módulos! pero creo que si accedo a traves de un módulo solo puedo hacer la rama que estudié en ese módulo, es decir, que si estudio un módulo de radioterapia si accedo a medicina solo puedo realizar esa rama! y no es la que quiero! es eso verdad? o puedo acceder a medicina general y luego especializarme en lo que yo quiera? tambien tngo entendido que haciendo enfermeria se puedo entrar a medicina! pero tndria que acabar enfermería o con hacer un año y aprobarlo todo ya puedo acceder a medicina? x favor ayudenme que estoy hecha un lio! gracias a todos y un cordial saludo!
 
Hola, te respondo por partes.

1. A medicina puedes acceder por grado superior, siempre que este relacionado con la medicina (laboratorio,anatomia, dietetica), entras a medicina, lo de especializarte es cuando acabas la carrera, asi que todavia no pienses en eso.

2. Cuando acabas enfermeria o cualquier otra carrera puedes entrar a medicina pero el numero de plazas es muy LIMITADO, y las notas de corte suelen estar altisimas, yo personalmente no te aconsejo este acceso.

3. Si haces un año de enfermeria para lo unico que te sirve es para hacer 2º de Enfermeria, NO puedes pasar en ningun caso a medicina desde el 1º AÑO de enfermeria.
Suerte en tu decisión.
 
Por aqui hay mucha gente en tu misma situación que ha comentado sobre este tema en mas de una ocasion, te dejo los enlaces:
Como acceder a medicina viewtopic.php?f=20&t=8068
Acceso a medicina via titulados viewtopic.php?f=20&t=8057
Entrar en medicina a traves de enfermeria viewtopic.php?f=20&t=7999
Acceso a medicina desde enfermeria viewtopic.php?f=20&t=8028
Accesos a medicina viewtopic.php?f=20&t=8038
Medicina Mayores de 25 años viewtopic.php?f=20&t=7960
Acceso a Medicina desde Ciclos viewtopic.php?f=20&t=7961
Preinscripcion viewtopic.php?f=20&t=7940

Como ves sin buscar mucho en la 1º y 2º pagina del foro ya hay todos estos temas abiertos. La LUCHA que llevamos al repetir tantas veces que BUSQUEIS antes de publicar un tema nuevo es precisamente para que a la gente como tu les llegue toda la informacion. Al haber tantos temas abiertos sobre ¿puedo acceceder asi o asa? ocurre que cuando uno va a buscar la informacion solo lee el 1º que encuentra y se pierde el resto. Por no decir, que quien tiene la respuesta al final se canse y no la publique trescientas veces (de hecho, esto es un corta y pega de otro tema). Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas.

Por cierto, eso que dices de que la especialidad de la carrera de medicina va condicionada al ciclo formativo de grado superior que cursaste, es rotundamente FALSO. El Ciclo solo te sirve para tener una nota de acceso y para trabajar de técnico del título que cursaste. Lo que debiste de malinterpretar es que cada ciclo de la rama de sanidad da acceso a determinadas carreras (es decir, para medicina has de cursar un ciclo de la rama de sanidad, pero no todos los de sanidad dan acceso a medicina) leetelo en la web del ministerio.
 
Atrás
Arriba