Comienzo segundo de bachillerato!!!

Estás Viendo:
Comienzo segundo de bachillerato!!!

yepes97

Miembro
hola buenas acabo de empezar segundo de bachiller y ya me he puesto a repasar quimica porque en unos 10 dias tenemos un examen de repaso de formulacion y tal creo que puedo llevar bien el curso miedo le he cogido a filosofia e historia porque los respectivos profesores son ambos muy exigentes y no se que tal saldra las cosas los primeros examenes de dichas asignaturas .
Me gustaria a poder ser que me dierais recomendaciones para sacar el curso perfectamente para lograr sacar la selectividad y poder entrar en Sevilla , una cualidad que tengo es que tengo buena memoria y creo que eso es una buena ventaja soy de esos que estudia los apuntes subrayando lo importante y tal , en primero no hice esquemas ni nada y me fue muy bien saque 9,5 de media una duda es si este año al ser muchisimo mas dificil que primero es si me recomendais que haga esquema o que siga estudiando por los apuntes y tal , y si me podeis dar algun consejo mas seria de gran ayuda .
Gracias de antemano!

Hola. yo este año terminé bachillerato y empezaré medicina. Segundo de bachillerato es difícil, pero puedes hacerlo más ameno si administras muy bien tu tiempo. Si ya en los cursos pasados te podía tocar más de un examen en un día, en bachillerto es seguro. Personalmente creo que tienes que hacer 2 de bachillerato pensando continuamente en la selectividad, hay gente que dice que te olvides de eso y te centres en el curso, pero yo te recomiendo que todo lo que resumas lo hagas pensando ya en la selectividad. Yo hago muchos resúmenes porque tengo gran capacidad de explicarme a mi misma las cosas jajaja. En este curso estudiaba los apuntes que sabía que iba a utilizar para selectividad. Es mejor que vayas preparando esto en el curso y aún te acordarás mas de las cosas, además piensa que al terminar tendrás poco tiempo para esto, unas semanas y te examinas. En cuanto a la filosofía e historia te dire que yo me presenté con filo y me salio muy bien. Por supuesto depende de los profesores, sabrás lo que se te da mejor enseguida, no te preocupes.
No tiene que darte miedo 2 de bachillerato, pero si tienes que saber que te vas a tener que esforzar más, pero lo harás y conseguirás tu objetivo porque vale la pena.
Mucha suerte :)

yo creo que depende de tu capacidad para memorizar cosas. en mi caso tengo una muy buena memoria y estudiaba prácticamente de memoria aunque siempre razonando y procesando las cosas. Depende mucho también de la exigencia que tengas, si eres una persona constante cualquiera de las 2 técnicas está bien y si no es así, lo mejor son los esquemas

Pues no hay ningún secreto. Estudia siempre que tengas un rato libre y bájate todos los examenes de selectividad que puedas de las materias que vayas a presentar y resuélvelos treinta mil veces. Y caerán como moscas, en años venideros verás que no era para tanto y que los estudios universitarios son otro nivel.

Un saludo y ánimo.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Atrás