comenzar primero ;dudas

Estás Viendo:
comenzar primero ;dudas

supergrey1

Nuevo Miembro
hola ! soy nueva y voy a empezar este año en oviedo :roll: .queria saber cuando hay que comprar la bata y libros y si es mejor esperar a ver las clases :?:
tambien alguien si puede comentar que tal es la uni,el horario si es mucho o las practicas
muchas gracias!!! :p
 
verdad no lo se cuando pero si me dijeron que era necesario para las practicas de anatomia y bioquimica :roll:
agradeceria mucho que alguien pudiera comentar cosas de la uni :p
muchas gracias!!
 
Sí, la bata se suele usar para prácticas de anatomía, o cualquiera de laboratorio.
De todos modos, ya os lo dirán. Si te la quires ir comprando, pues es seguro que la utilizarás, pero ya os lo dirán de todos modos.
En cuanto a libros... yo me esperaría. Lo fundamental es un atlas... del resto de temas, de muchos se puede sobrevivir gracias a la biblioteca sin tener que desembolsar un pastón. Y si estás interesada en algo, pues siempre esperar a ver qué es lo más útil, qué es lo que recomiendan los profesores... Sin prisas...
 
La bata os va a ser imprescindible durante toda la carrera.
En las practicas de 1º se usa en embriologia, anatomia, bioquimica y alguna practica de genetica.
Normalmente los alumnos de 4º, que estan preparando el viaje de estudios, suelen vender batas con el logo de la Universidad impreso y a buen precio asi que yo esperaria a comprarlas alli a ellos, porque esta bien tenerla con el logo de cara a las practicas clinicas, ya que nos identifica como estudiantes de la universidad.

Lo de los libros, como dice luca, yo esperaria. No se que catedra os toca este año, si Muñiz o Palomero. En ambos casos un atlas de anatomia os va a ser imprescindible y el que mas se suele usar aqui es el Netter.
En el caso de estudiar con la cátedra de Muñiz, suelen dar muchos temas por el Perez Casas de anatomia funcional del aparato locomotor y esta muy bien el Feneis, de nomenclatura anatomica, ya que quieren todos los nombres de musculos, huesos, nervios, etc en nomina internacional.
Con Palomero suele usarse en Embriologia el famoso "libro azul" escrito por todos los profesores de la catedra y editado por la Universidad de Oviedo y luego en Anatomia suele seguir el Rouviere, aunque este lo podeis consultar en la biblioteca perfectamente.

Tambien es aconsejable el Geneser de Histologia, de cara a 1º y 2º, ya que suelen seguirlo y trae un cd con imagenes microscopicas que os vendra muy bien a la hora de preparar los examenes practicos.

Para el resto de asignaturas yo no comparia ninguno, con tirar de biblioteca ya esta. Eso si, no espereis a coger libros los 15 dias previos al examen porque nunca queda ninguno...

Luego en cuanto a lo de que tal es la facultad, el horario, etc... Pues suele haber bastante buen rollo intercursos, la gente se suele integrar muy bien desde el principio y sobre todo en los primeros cursos que teneis todas las clases y practicas en la facultad pues se hace mucha vida en la cafeteria, hall, etc y os encontrareis agusto enseguida.
El horario es un poco matador, sobre todo si vas a todas las clases, pero eso luego ya se va viendo a cuales compensa ir y a cuales no. Aun asi, el horario de los 2 primeros cursos es mas asequible, aunque os parezcan muchas horas, pero teneis ratos libres para tomar el cafe, comer, etc
El "problema" empieza en 3º, que vienen los apurones de salir del hospital a las 12, comer a carreras para entrar a clase a la 1 y no salir hasta las 4 (si hay seminario hasta las 6), pero vereis que se va llevando bien.
 
Atrás
Arriba