Comenzar a estudiar medicina desde cero

Estás Viendo:
Comenzar a estudiar medicina desde cero

fraczal

Nuevo Miembro
Que tal me gustaría saber ¿que tan complicada puede ser la carrera de medicina si se comienza a estudiarla sin conocimiento previo de algunos temas?, espero iniciar con la carrera en enero del año entrante, pero me gustaría conocer que tan preparado debería llegar a los cursos, espero me puedan ayudar, saludos!!

En enero? imagino que estudiarás fuera de España entonces, no?

Quizás deberías empezar a estudiar por tu cuenta algo de química y biología que son las asignaturas donde se dan las bases por sabidas. (aunque se repasan algunas cosas).

Suerte!

Pues dificil, pero no solo para medicina sino que yo creo que cualquier carrera en general sin determinados conocimientos previos puede ser muy muy duro. Y te lo dice uno que acaba de sacarse el acceso este año y va ha hacer medicina en septiembre :mrgreen:

Mi problema es peor, porque el acceso me lo saque con biologia y ciencias de la tierra ya que lo unico que me interesaba era sacar buena nota en el examen y poder entrar. Esto que quiere decir? que de quimica se 0 y de fisica -5, y por lo que veo bioquimica esta ahi el primer año esperandome y en algunas facultades (uam y uah no lo he visto, solo en la ucm) tienen fisica medica o algo asi. Y yo que tenia en mente que medicina solo era estudiar tochos y mas tochos (cosa que se me da genial! :lol: ).

Pero bueno, me he tomado este mes de descanso e intentare estudiar este verano un poco por encima para no ir con cero patatero, aunque no se porque me da que la quimica de forma altruista no se puede estudiar y mas cuando nunca lo has dado. Me da que necesitaria un profesor :lol:

No sé en otras facultades que tal..pero la física que yo he dado en 1º ha sido muy simple, muchos de mis compañeros no habían hecho física antes y la han sacado sin problemas.
Han tenido que mirarse alguna cosilla suelta, pero poca cosa la verdad.

Química sí es conveniente tener las bases de bachillerato.

bicho dijo:
En enero? imagino que estudiarás fuera de España entonces, no?

Quizás deberías empezar a estudiar por tu cuenta algo de química y biología que son las asignaturas donde se dan las bases por sabidas. (aunque se repasan algunas cosas).

Suerte!

Si, efectivamente soy de otro pais de México, aquí se puede en cada semestre ingresar, comensare la carrera con una edad de 25 años, y con una ilisión muy grande! :)

Pues el primer año te costará más de la cuenta , es imprescindible dominar a la perfección la biología , química , mates y algo de física . Es una carrera científica , y sin ningún tipo de bases en estas asignaturas te será durísimo . Yo si fuera tu no comenzaba la carrera sin estas bases previas porque de lo contrario perderás el tiempo y el dinero . Mucha suerte .

Atrás