Colegio De Medicos

Estás Viendo:
Colegio De Medicos

chio_fdez

Nuevo Miembro
Hola chicos. Soy nueva aqui asi q no se muy bien como funciona esto. Tengo una duda sobre como funciona lo del colegio de medicos. Si alguien me explicase un poco como va...me ayudaria bastante. Soy pre-MIR y en unos dias tengo el examen, pero me gustaria colegiarme antes de empezar la residencia, eso si apruebo claro, jeje. Me gustaria saber si hay q colegiarse en la provincia donde se ejercerá o no hace falta. Gracias de antemano
 
[quote user="chio_fdez" post="3603"]Hola chicos. Soy nueva aqui asi q no se muy bien como funciona esto. Tengo una duda sobre como funciona lo del colegio de medicos. Si alguien me explicase un poco como va...me ayudaria bastante. Soy pre-MIR y en unos dias tengo el examen, pero me gustaria colegiarme antes de empezar la residencia, eso si apruebo claro, jeje. Me gustaria saber si hay q colegiarse en la provincia donde se ejercerá o no hace falta. Gracias de antemano[/quote]

Hola, yo estoy en 6º y tampoco lo tengo claro del todo... por lo que sé de Legal el Colegio es lo que te permite el ejercicio de la profesión y la prescripción médica. Además vela por el cumplimiento del código deontológico, tiene funciones periciales, asesoramiento, tiene actividades de formación continuada, etc...
Actualmente no hace falta colegiarse en la provincia de ejercicio, eso sí, se aconseja que te colegies en la provincia donde más tiempo ejerzas (es decir, si por ejemplo trabajas 4 días a la semana en Madrid y 1 en Toledo, mejor te colegias en Madrid). Cuando estés colegiado en una provincia y ejerzas (también) en otra, no es obligatorio, pero por cortesía se comunica a tu COM y al de la provincia donde vas a ejercer.

Y bueno... eso es lo que sé... cuando me lo estudie a lo mejor te puedo contar algo más, jejeje...
SUERTE EL DÍA 20!!! :wink:
 
Atrás
Arriba