Colapso en las aulas?

Estás Viendo:
Colapso en las aulas?

Calle

Miembro
Hola, qué tal?

empiezo 1º de medicina en septiembre, en la usc.

Me han contado que hay tantas personas en la facultad que hay que ir mucho antes del comienzo de la clase para poder coger un sitio decente desde donde escuchar al profesor y poder tomar apuntes tranquilamente, sino luego no hay sitio y las personas se amontonan en la parte trasera del aula, y vamos, un desastre. Me lo han pintado bastante descorazonador, y peor ahora que el número de plazas para matricularse en primero ha aumentado :shock:

También me han hablado sobre un fenómeno desconocido para mi hasta el momento, consistente en la imposibilidad de pedir apuntes a compañeros,puesto que te los dan mal hechos, falsos, en un acto de malignidad suprema. :shock:

Vamos, que me gustaría saber si esto es asi o no ^^

Muchas gracias de antemano :P

Bueno vayamos por partes.
En primer lugar te diré que yo estudio en Zaragoza, por lo que no sé la situación en la usc, aunque imagino que los rumores son iguales en todos los sitios. Te hablaré por mi experincia propia en Zaragoza.
En primer lugar respecto a los sitios: a principio de curso la gente cuando llegaba embriología intentaban ponerse ne primera fila para poder escuchar al profesor, porque hablaba muy muy bajo.. Como era a 3ª hora y muchas veces los huecos estaban ocupados, intentaban llegar antes por la mañana ara poder tener su sitio ya desde por la mañana. Eso sucedió al principio. Luego la gente se acostumbró a hacer oído y se le oía sin problemas. (Y por tanto la gente ya no se preocupab apor sentarse delante). Por lo menos en mi clase había de todo, gente que se moría por ponerse delante y otros que se ponían arriba del todo.
Respecto a lo de los apuntes con errores y así. En Zaragoza también había oído que lo hacían. De hecho la gente contaba que incluso había gente que perdía el tiempo en hacerlos mal a propósito. Nada más lejos de la realidad. Las pocas veces que he pedido apuntes estaban correctos. Eran los propios apuntes que luego utilizaban ellos mismos para estudiar (más que nada porque veía a la gente que me los dejó estudiar en la biblioteca con esos mismos apuntes). Creeme, la gente no es tan competitiva como para eso. Por supuesto que hay gente competitiva, en todos los sitios hay de todo, pero a lo sumo lo que he visto es que si se acerca alguien a pedirles apuntes no se los dejen (salvo a sus amigos). La verdad es que no nos sobra tanto el tiempo como para andar perdiéndolo haciendo unos apuntes con errores para fastidiar a la gente.
Supongo que en la usc será igual. Por el foro hay gente de la usc que quiere ayudar a más gente, creo que incluso el propio casimedicos estudió allí.

Yo no me preocuparía, poruqe supongo que esos rumores son comunes en todas las facultades.

Calle dijo:
Hola, qué tal?

empiezo 1º de medicina en septiembre, en la usc.

Me han contado que hay tantas personas en la facultad que hay que ir mucho antes del comienzo de la clase para poder coger un sitio decente desde donde escuchar al profesor y poder tomar apuntes tranquilamente, sino luego no hay sitio y las personas se amontonan en la parte trasera del aula, y vamos, un desastre. Me lo han pintado bastante descorazonador, y peor ahora que el número de plazas para matricularse en primero ha aumentado :shock:

También me han hablado sobre un fenómeno desconocido para mi hasta el momento, consistente en la imposibilidad de pedir apuntes a compañeros,puesto que te los dan mal hechos, falsos, en un acto de malignidad suprema. :shock:

Vamos, que me gustaría saber si esto es asi o no ^^

Muchas gracias de antemano :P
los rumores de siempre

rebusca por aqui y por los foros antiguos (menu superior) y veras que esto no es nuevo

aulas colapsadas
evidentemente dependiendo del aula que te toque (las hay mas grandes y mas canijas)
los asientos pueden acabar siendo justos para todos, pero eso es lo mismo que si vas a cualquier actividad o en cualquier transporte publico sin asiento numerado, si llegas tarde o el ultimo , te van a quedar los peores sitios o los que nadie quiso

en cuanto a los apuntes yo nunca tuve ningun problema
de algunas asignaturas habia comisiones
pero como todo
de las que no, tenias que tirar de la bondad de amigos
y eso ya depende de ti, el hacerte amigos

tambien es cierto que yo salvo casos puntuales preferia coger mis apuntes
porque te cunde mas

Calle dijo:
te los dan mal hechos, falsos, en un acto de malignidad suprema. :shock:

Hola,
sobre esto, es cierto que en la uni harás amistades que durarán para siempre y vivirás momentos con compañeros que nunca olvidaréis, PERO, también en la uni, y sobre todo al parecer en nuestra carrera (ya que yo tengo amigos que han estudiado otras cosas y cuando hablamos de estos temas me miran :shock: ) la competitividad es muy muy alta... ya lo irás descubriendo.
A mí me ha pasado todo eso que comentas, que te dan apuntes mal hechos, que no te dan todos los apuntes, que haya cierta información que el profesor ha dado y se la quedan ciertas personas y sus amiguitos... por no hablar, en mi clase había gente que tomaba apuntes en folios de colores para luego que no se pudieran fotocopiar... :shock:
Lo importante es por un lado tener tus propios apuntes (que como ha comentado casimedicos además te cundirá más), y por otro lado tener tu grupo de gente en quien puedas confiar para si un día te hace falta alguna cosa.

Lo peor es que te descubres a ti mismo pagando con la misma moneda a alguien que te lo hizo primero (por ej dando largas y finalmente no dejando unos apuntes)... y te das cuenta de lo ruin que te has convertido :mrgreen:

La cosa es ir conociendo a los compis poco a poco. De momento no conviene agobiarse por esto.
Un saludote

Hola!
Bueno, lo de el agolpamiento en las aulas me parece un rumor absurdo, en mi clase al menos no pasaba... y en el otro grupo de primero tampoco. Ya no sé si este año, al aumentar las plazas ocurrirá, eso ya no lo sé...
Sobre lo de los apuntes, efectivigüonder, sobre todo al principio que la gente se pone mazo competitiva, pero luego la cosa se va relajando, vas haciendo tu grupo y ya no hay problema :)

No te agobies que no es la jungla! ;)

Saludos!

Lo del colapso me parece una gilipollez, y con respecto a lo de los apuntes, yo no puedo ir a clase porque trabajo y he de decir que eso solo me pasó con una persona en los cinco años de carrera.
He de decir que hay gente muy maja, sin ir más lejos, Martita me ha sacado de algunso apuros este años.... :P gracias, y después es lo que dicen, vas conociendo gente que te los pasa y en ciertos cursos como en 4º, ya los puedes comprar directamente en el barato o en alguna otra copisteria, muchos de esos apuntes están genial, muchísima gente los compra ahí...
un besazo y sin miedo...que el miedo llega en enero

Atrás