Clases en gallego?

Estás Viendo:
Clases en gallego?

SELIOTA

Nuevo Miembro
Hola!! acaban de aceptarme en Santiago de Compostela y tengo algunas dudas. Soy de Murcia y no conozco para nada Galicia ni mucho menos el gallego. ¿Alguien sabe si las clases se imparten en gallego o si los apuntes al menos son en castellano? He leído que no suele ser un problema pero aún así no me quedo tranquila.
Y con respecto al ambiente universitario, ¿qué tal es?, también he escuchado que está genial.
 
Felicidades :) Igual no era tu primera opción pero ya estás dentro. Cuando yo intenté entrar en medicina también mandé solicitud a Galicia y me cogieron. Tuve la misma duda que tú con el idioma. Les llamé y me dijeron que puedes elegir entre un grupo en castellano o un grupo en gallego pero que nunca te obligan a estudiar en ese idioma. No sé decirte como es el ambiente universitario ya que me aceptaron en otra universidad que me interesaba más y rechacé la plaza de Galicia. La facultad de medicina de la USC dicen que es buena (y muy bonita, no sé si alguna vez has visto el edificio). Según tengo entendido por gente que conozco la calidad de los profesores, de los laboratorios... está bien. Creo que al ser tantos alumnos están teniendo algún que otro problema para que les cuadren los horarios de las prácticas en hospitales... (creo, hablo por rumores).
En Santiago de Compostela se imparten varias carreras y creo que el ambiente universitario es bueno a pesar de que no es una ciudad muy grande. Mi consejo es que aceptes de momento la plaza y te matricules por si no te llaman de algún sitio que te interese más. Siempre puedes renunciar en el futuro a esa plaza.
Enhorabuena por haber entrado en medicina y suerte con todo :)
 
Hola! Yo también empiezo Medicina en la USC este año. Yo soy de Madrid pero toda mi familia es gallega y no tengo mucho problema con el idioma, pero te digo que aun sin tener ni idea, el gallego es fácil de entender y no creo que vayas a tener mayor problema. Tengo entendido que la mayoría de las clases son en castellano pero que te puede tocar algún profesor que las de en gallego, y que luego los exámenes puedes pedirlos en castellano. Y en cuanto al ambiente, yo siempre he escuchado que Santiago es una de las ciudades con mejor ambiente universitario de España, junto con Salamanca y Granada, así que a ver que tal
 
Atrás
Arriba