Cirugías en el área Pontevedra-Vigo

Estás Viendo:
Cirugías en el área Pontevedra-Vigo

eljandro

Nuevo Miembro
Hola muy buenas,

Es mi primer post en el foro, antes de nada felicitar por la página que es muy útil y dar las gracias a todos los que cada día van aportando información para ayudarnos en este trance...

Quería preguntaros si alguien tiene alguna experiencia o conoce residentes de especialidades quirúrgicas (Neurocirugía, Cardíaca, General, Trauma o Torácica) en los hospitales de Pontevedra (CHPont) o de Vigo (Xeral-Cíes, Meixoeiro, Povisa).
Me interesaría sobretodo saber si en algún departamento de estos la docencia no es buena o hay poco grado de compromiso del Tutor y el Servicio en general con los residentes, o si hay algún otro tipo de pega digna de tenerse en cuenta. Es decir, identificar los lugares problemáticos. Mi situación actual no me deja mucho tiempo para acercarme a preguntar por todos estos hospitales, así que agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis brindar desde aquí.

Un saludo y gracias.
 
Hola alejandro:

Puedo aportar algo de información para ayudarte un poco,el año pasado hize las prácticas en el CHOP y este año estoy en el Xeral de Vigo.

Comentar un par de cosas.

1ºEl CHOP es un complejo pequeño,no tienen servicio de neurocirugía,cardiaca ni torácica.Se deriva todo a Vigo que es el hospital de referencia del sur de Galicia.Trauma dicen que está bien,sobre general no sé decirte.

2ºEn Vigo,se comenta que la neurocirugía es un desastre.Hasta hace unos años estaba muy bien porque el jefe de servicio que tenían trabajo en levantarlo,pero al marcharse a Madrid el servicio calló en picado.Sobre el resto no sabría decirte,dentro de poco rotaré por general,así que ya te contaré.

3ºSe comenta que la cirugía cardiaca está de capa caída,entre los cardiólogos y vasculares les están comiendo mucho terreno.

Siento no poder ayudarte más.Un saludo
 
Pues muchas gracias, Miguel, la verdad es que la información que me has dado me resulta bastante útil, no he podido encontrar mucho más.

Si alguien me pudiera comentar algo más de cómo está el tema de los residentes en alguno de los hospitales de Vigo o Pontevedra, aunque no sea específicamente en quirúrgicas, pues me resultará muy interesante conocerlo también.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Hola!!!
En verdad no tengo mcuha idea de lo que preguntas así en concreto... Soy de Vigo y he hecho prácticas (no de Medicina sino de Fisitoerapia) y sólo sé de estos dos hospitales lo que se comenta y algo que he visto.
El Xeral-Cies es el hospital de referencia del sur de Galicia y en ese sentido hay todas als especialidades (entre el Xeral y el meixoeiro, este 2º es importante en qx cardiaca) y el ambiente parece bueno. Conozco a médicos MIR del Xeral y contentos, aunque con bastante trabajo.
El CHOP pues está formado por Montecelo (donde está casi todo) y el Hospital provincial (donde hay psiquiatría, pediatría y ginecología creo). Es mucho más pequeño que el Xeral, más tranquilo aparentemente... Pero las cosas así más importantes suelen termianr en vigo.
En mi apso por ambos sitios la experiencia fue buena y aprendí muchas cosas. Toda la gente con la que me encontré estaba dispuesta a explciar.... incluso médicos que nada tenian que ver con nuestras prácticas de UCI, planta y sala de rehabilitación....
Quizás para ahcer uan especialidad me quedarían en Vigo.
 
Atrás
Arriba