Cirugía maxilofacial

Estás Viendo:
Cirugía maxilofacial

Charlite

Miembro
Pregunta muy concreta: Esta especialidad existe en el programa MIR para los estudiantes de medicina. ¿ Se puede acceder a ella desde odontología ?

Muchas gracias
 
es la segunda vez que me encuentro con esta pregunta...xD
yo también tenía entendido que no, pero hay un colaborador del foro (Turbodiesel) que estudió Odonto y ahora es cirujano maxilofacial

yo no tengo ni idea de cómo o de por qué, así que yo que tú le enviaba un privado y le preguntaba!

saludos! ;)
 
Creo que te estás confundiendo Sofi.

Siendo odontólogo puedes hacer un máter en Cirugía Oral.No maxilofacial pero si Oral.(En la UCM hay un máster oficial de cirugía oral)
Y turbodiesel, con quien hablé hace poco.. no es cirujano maxilofacial.Es cirujano oral, que no es lo mismo.

Además, la cirugía oral va junto a la implantología, porque creo que son dos cosas complementarias!

Corregidme si me equivoco.

AHh por cierto, en los EE.UU sólo se puede ser cirujano maxilofacial siendo odontólogo, no es una especialidad médica, al igual que en Canadá.Para ello hay que cursar estudios de 2ó 3 años(dependiendo del estado) y obtienes el título.
Mientras en muchos países de Latinoamérica y Europa, o solo es una especialidad médica, o requiere las dos carreras.

Un saludo! :)
 
Yo lo único que he dicho es que para acceder a la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial (que en España se realiza por vía MIR) es necesario ser Licenciado en Medicina. No he hablado de másters en cirugía oral...
 
ah bueno pues perdon entonces :cry:
y yo solo digo que para ejercer de cirujano oral puedes venir desde odontología pero para cirujano maxilofacial no
perdon de nuevo
 
Y para rizar más el rizo.... ¿alguien sabe si a esa ''especialización'' en cirugía oral se puede acceder siendo licenciado en medicina? (sin MIR ni nada digo..)

Un saludo!!! :mrgreen: :mrgreen:

Ah, y otra cosa... esos cirujanos orales ¿dónde trabajan? ¿sólo en consultas privadas?
 
holaaaaaaaaaaaa!!

Pues creo que eso cualquier médico de aquí te lo sabría decir mejor.. pero yo creo que si que un licenciado en Medicina puede hacer máster de cirugía oral.

Casi siempre en consultas privadas... en clíncias o también en el hospital.Por ejemplo si tienen que extraerte los cordales(a mi padre se lo quitaron porque los tenía colocados horizontalmente dentro de las encías.Y le dolían muchísimo.)
Se los quitó un médico del hospital al que le asignaron, pero el médico era cirujano maxilofacial y oral!

espero haberte servido!

un saludo :=)
 
Atrás
Arriba