Cirugia General Y Del Aparato Digestivo

Estás Viendo:
Cirugia General Y Del Aparato Digestivo

Airam1989

Nuevo Miembro
Hola a todos!! ¿Qué tal? Bueno yo acabo de terminar 2º de bachillerato y tengo mucha, muchisima esperanza de entrar en medicina, apesar de ke mi nota es baja. Bueno, al grano, por lo ke me han dicho el expediente academico influye mucho en la nota final del MIR; mi duda es si en la especialidad de CIRUGIA GENERAL Y DEL APARATO DIGESTIVO (la especialidad ke mas me gusta :mrblue: :doc: )hay mucha demanda y cual es la nota ke debo sakar en el expeddiente para entrar seguro, jejejej :mrorange: ya se ke me estoy apresurando pero quiero estar seguro de todos, vamos, tener todos los cabos bien atados.

MUCHAS GRACIAS, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS
 
Muy pronto me parece que te preocupas de estos temas. Si quieres te podemos comentar cómo es la situación actual pero de poco o nada te va a servir ya que a saber cómo estará la cosa de aquí a siete años.
Además no te beneficia que tengas tan pronto tan claro lo que quieres hacer. Eso puede provocar una excesiva fijación hacia esa especialidad y una cierta dejadez o ignorancia hacia las demás y luego imáginate que te falla tu primera opción. Es aconsejable que empieces la carrera con una mente abierta a cualquier especialidad. Todos tenemos nuestras preferencias al entrar,como es lógico,pero cuantas más miras tengas,mucho mejor.
 
Pues sí... un poquito pronto es, como de dice momo no te centres demasiado en una especialidad (aunque sea la más bonita del mundo mundial, como cirugía, jejejeje). Ahora mismo las cosas están... bueno... a mí me parece que chungas, habrá gente que diga que fáciles, jejeje.. Este año salieron 161 plazas en toda España y se terminó antes que el año pasado, sobre un 3300... no me acuerdo bien.
Pero vamos, no te obsesiones con una determinada especialidad. Te vas a sorprender en la carrera, la mayoría de la gente empieza diciendo que quiere hacer una cosa y sale enamorad@ de otra especialidad totalmente diferente. Lo mejor que puedes hacer es ESTUDIAR MUCHO, e intentar aprovechar todas las rotaciones, para conocer lo mejor posible todas las especialidades que puedas y así tener más información cuando te toque elegir. Por el expediente preocúpate lo justo... es aproximadamente un 25% de la "nota" final del examen MIR. Pero tienes casi 7 años por delante... disfrútalos!
 
Atrás
Arriba