Cinefilia

Estás Viendo:
Cinefilia

Xotigo

Miembro activo
Hey!! Me acabo de encontrar con esto de "Al aire libre" (gran título, casimedicos) y me parece una gran idea, después de todo la gran mayoría de nosotros hacemos más cosas que ir a clase y estudiar...

Así que yo propongo que en este hilo se hable de cine, mi segunda gran pasión, que seguro que hay otros muchos aficionados al séptimo arte pululando por aquí. Podemos empezar hablando de las últimas películas que habeis visto, así intercambiamos impresiones, ¿no?. O cualquier cosa que tengais que aportar sobre el mundo del cine... estrenos, premios, actores/actrices favoritos y todo eso. ¡Compartid con nosotros lo que querais!

Sugerencia: cada vez que citeis una película ponedla en negrita, de esta forma son más fácilmente localizables... Gracias.

Nota: dentro del foro "cajón de sastre" he abierto hace tiempo otro hilo sobre "La medicina en el cine", así que si la película que habeis visto tiene esa temática, por favor ponedla allí, así queda todo más ordenado. Gracias.

Truquillo: si cuando esto esté plagado de posts ( :wink: iluso...) quereis saber si hemos hablado de una película determinada, usad el buscador y os saldrán todos los post que hablan de ella... ¡pero eso no significa que no podais aportar nada, ¿eh?! Estaremos esperando vuestros comentarios sobre ella...

¿Empiezo yo? Venga, va... si me lo pedís así... :cool: :grin:

Mi última película ha sido (en DVD): "Truman Capote"

No me extraña que le dieran el oscar a P.S.Hoffman, porque lo hace bordado al original, aunque eso no quita que sea uno de los personajes más repelentes que he visto en el cine en los últimos años... ¡¡es estridente!! Por lo demás no me gustó nada la actriz que hace de autora de "Matar a un ruiseñor", pero la película me parece que está muy bien rodada y refleja muy bien la situación que llevó a Capote a convertirse en un ser más excéntrico de lo que ya era. ¿Alguien más la ha visto?

Respuesta: Cinefilia

wow!!! :P ya tenemos algo en común! jajaj a mi tb me encanta el cine! xro es normal..me viene de familia :P jaja cn decirte q mi hermano está estudiando para ser actor! ahii es na', dentro d pokito en la gran pantalla jaja..buenoo, ya q has comentado tu ultima peli en DVD voy a decir algo de la mia! he tardado un pokito en verla pero en fin, se llama MatchPoint, la verda' esq me gustó musho, es una historia muuy buena y buff menudo final! la recomiendo enormemente :D x sierto! Thruman Capote nu la he visto..pero todo el mundo q ha tenio ocasión me ha disho q está genial, asiq...habrá q verla nu?¿ jaja buenoo, me despidoo, muuuacks!

holaa =)

wow... q top q alla un topic en q se pueda hablar de otras cosas q no sea las clases y todo eso... a mi me encanta el cine... no podría citar mi peícula favorita... xq tengo miles xD... la ultima peli q vi... fue Rocky Balboa xD (mi familia ama a rocky xD)... me pareció super buena... y fue como el final correcto para él... sin terminar en el olvido :cool:... pronto iré al cine de nuevo xD... así q tendré mas q comentar =)!

Bueno, de entrada decir que a mi el cineee... psé!! ni fú ni fá.
Pero aviso a navegantes féminas :lol: a ver todas 300!!! una peli muy emocionanteee, con valoresss, patatin patatán... y con los 6 euros bien empleados!!! si señorrr... que cuerpazos!! jajaa.. traslado la pregunta que surgió con una amiga... donde quedan espartanos de estos?? por simple curiosidad :P
Pero en serio, la peli está bastante bien y según me han contado, refleja más o menos el cómic

Una duda sobre la peli de 300 ¿no es un poco violenta? es que en la revista de cine que leo habitualmente (Cinemanía) ponía que se pasaban media película cortando cabezas, y por muy agradables que sean de ver los espartanos, tampoco apetece verlos troceaditos... nu sé. :?:

Re: Respuesta: Cinefilia

[quote user="Leola" post="6270"]Una duda sobre la peli de 300 ¿no es un poco violenta? es que en la revista de cine que leo habitualmente (Cinemanía) ponía que se pasaban media película cortando cabezas, y por muy agradables que sean de ver los espartanos, tampoco apetece verlos troceaditos... nu sé. :?:[/quote]

Jajaja troceaditos.. No sé si habrás visto ya la peli, pero te digo que sí que es violenta, pero merece la pena verla.. es buenísima!
De todas maneras, puedes ver el trailer en youtube.. y hacerte una idea de la peli.

Un saludoooo!!!!!!!! :wink:

¡¡Muchas Gracias Gon-182!! Creo que evitaré ir a verla mientras haya otras cosas menos sangrientas en la cartelera. Ete finde supongo que me decantaré o por Diario de un Escándalo o por la que van a estrenar de Hugh Grant Tú la letra y yo la música, o algo así. Si alguien las ha visto, se agradecen opiniones. :smile:

Aiba!! que no había visto tu respuesta Leola. Pues sí que sí, es violentITA. Y eso que estudiamos medicina y hemos visto ya casi de todo, pero más de una vez aparté la vista (mirando de reojo eso sí), pero bueno, no solo son cuerpos y sangre. La valentía, la fuerza de voluntad como energía máxima para todo, incluso en la adversidad... hay cosas muy interesantes (que tu no las vas a tomar de la misma forma, no vas a defender a los médicos a mordiscos, pero sí te queda dentro, una sesación muy agradable... de todo lo que podemos llegar a hacer con mucho empeño).

¿300 violenta? Psé, bueno, no mucho más que las películas de Tarantino.
Sin duda, 300 es una película que merece la pena ver. :loveit:

Persas:”Os llenaremos el cielo de flechas hasta que oculte el sol”
Espartamos:”Estupendo pues entonces combatiremos a la sombra”

Espartanos, desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!

No son 300 hombres, son 300 espartanos.

Vuelve con tu escudo, o sobre él.

Leonidas a sus hombres(refiriendose al ejercito persa):“Parece que tienen sed”(Seguidamente les acorralan contra el acantilado y les tiran al mar).

Mis últimas películas fueron 300, La cosecha, y Porque yo lo digo. Estas 2 últimas son bastante malas en mi opinión. De la cosecha sólo se salva Hilary Swank, y tampoco es para echar cohetes... :roll:

Próximamente...Diario de un escándalo.

Cihc@s!!! al final fui a ver 300 ¡¡me ha encantado!! ¿violenta? no más que cualquier otra peli de romanos. Yo me esperaba otro tipo de violencia, en plan El laberinto del Fauno o Sin City (con las cuales lo pasé muy mal) porque es una violencia con mucha carga psicológica y también más cercana... y con 300 es verdad eso que dicen que sales del cine con ganas de pillar una lanza y... :lol:

Veo que este hilo está un poco olvidado.. lo que es una lástima porque el cine es de lo mejor que hay. Al menos a mí me encanta.

Bueno, yo voy a hablar de una peli que ví hace un par de semanas y que realmente me ha marcado: Donnie Darko. Para algunos será un completo aburrimiento, para otros será una obra maestra. Lo que está claro es que no te deja indiferente.

Es una película estadounidense (como todas...) y fue rodada en 2001. No tuvo una buena acogida en los cines debido a que coincidió con los atentados del 11-S, pero con su lanzamiento en DVD se convirtió en una obra de culto.

Está ambientada en 1988, y en el reparto encontramos a actores de la talla de Jake Gyllenhaal, Drew Barrymore, Patrick Swayze o Noah Wyle. Ah! Y destacar la banda sonara, buenísima, sin olvidarnos de la famosa canción 'Mad World', una auténtica joya.

La primera vez que la ves puedes acabar con la sensación de no haber entendido nada.. pero al verla una segunda vez todo empieza a encajar. Personalmente, nunca me canso de verla. Siempre descubro algo nuevo.

Si no te gusta la ciencia ficción, no te la recomiendo, pero si lo que te gusta es que una película te haga pensar y que le des mil vueltas a la cabeza, sin duda esta es tu película. :wink:

Sinopsis:

En el medio de la noche, el 2 de Octubre de 1988, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta el campo de Golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco, llamado Frank.
Frank le explica a Donnie que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. Después de levantarse en el medio del Campo de Golf la mañana siguiente, Donnie regresa a su casa para descubrir que un motor de un avión ha caído del cielo e impactado en su habitación.
Aquí comienzan una serie de acontecimientos un tanto extraños que, aunque al principio no parezcan tener sentido, acaban uniéndose en una cadena de eventos al final, sorpendiendo sin duda al espectador.

Links de interés:

Críticas en filmaffinity
Trailer en youtube (una pequeña muestra)
'Mad World' junto con partes de la peli

Bueno, si alguien la ve que nos cuente!!

Buafff Gon, sin duda alguna, Donnie Darko se trata de una de las mejores películas que he visto. Es impresionante y el final es increíble (no diremos nada más al respecto nada para no desvelar el misterio). La música está genial, y el tema Mad World... qué decir al respecto. Buenísima, lírica, épica, transmite muchísimos sentimientos. Para quien no la conozca, es el tema del anuncio del videojuego Gears of War, que tanto salía en al tele hace unos meses y que no dejó a nadie indiferente.

Yo recomiendo unas cauntas: Braveheart (que no voy a comentar porque seguro que tod@s la habéis visto), la Trilogía del Señor de los Anillos (no apta para "culos de mal asiento", síndrome de piernas inquietas y demás gente hiperactiva; tampoco te gustará si no te gusta el género épico). Y sobre todo, recomiendo la de Despertares, indispensable para cualquiera que tenga un mínimo interés por la Neurología, además Robert de Niro y Robin Williams hacen un papelón.
http://www.filmaffinity.com/es/film353757.html

posdata: ya decía yo que me sonaba mucho tu firma, Gon, y no sabía exactamente de dónde. jeje
posdata 2: la de Despertares debería haberla puesto en la sección "La Medicina en el Cine", pero no creo necesario publicar otro mensaje para decir tan poco como he dicho acerca de la peli.
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... icina+cine

Para quien le guste el tema de las drogodependencias, Réquiem por un sueño

La he visto ayer en DVD (es del año 2000) y es una pasada. Muestra muy bien las adicciones, pero también los síntomas, dismorfopsias, alucinaciones, sudoración...

Y no está hecha desde un punto de vista médico, para nada. Pero se ve que el guionista o el director "controlan" del tema

Hola!

He anotado todas las pelis que recomendáis para ir viéndolas en cuanto tenga tiempo... (está muy bien este hilo...)

Mi recomendación: 28 días después
La verdad es que yo tengo un gusto un poco raro, pero esta película me marcó y no sabría decir muy bien por qué... Creo que fue los sentimientos de desasosiego, tristeza, desesperación... que me inspiró. Es una peli inglesa estrenada en España en el 2003. Un thriller de ciencia ficción. Bueno, creía que era yo la rara, pero acabo de ver que en IMDb le dan una puntuación de 7.4/10, así que debe haber más gente de acuerdo conmigo xDD

Sin embargo el otro día vi El gran Lebowski (película de culto para muchos, no obstante tiene un 8.1/10) y me pareció una m....... La quité antes de que acabara porque no podía más.

Ahí queda, por si a alguien le interesa.

Saludos!

Atrás