Ciclos superiores de sanidad para acceder a medicina

Estás Viendo:
Ciclos superiores de sanidad para acceder a medicina

dudasmedicina

Nuevo Miembro
Hola, acabo de acabar bachiller, aún no he hecho la Pau, pero se que no me va a dar para medicina, y he pensado en meterme en un ciclo superior, pero como lo que me interesa es sacar la máxima nota, me podríais decir cual de los ciclos superiores es mas fácil a la hora de sacar nota.
 
Hola buenas @dudasmedicina bueno tienes varias opciones, si lo que buscas es facilidad mira el de documentación sanitaria o el de higiene bucodental eso son los más fáciles. Sin embargo estos son algo aburridos y para medicina te recomendaría laboratorio biomédico o anatomía patológica que aunque tienen mayor grado de dificultad, no son más difíciles que bachillerato y con esfuerzo no sólo obtendrás la nota, si no que conseguirás una base excelente para medicina con unas prácticas mucho más interesante.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola @dudasmedicina! Yo hice el FP de dietética. No es lo que más me hubiera gustado hacer, pero lo disfruté. Lo hice para conseguir la nota para dar las específicas y hacer media para entrar en medicina. Como tenía mi objetivo muy claro, todo me motivaba, buscaba sacar buenas notas. A mi me resultó fácil, estudiaba mucho pero fue muy llevadero. Terminé muy contenta, me quedé con un 9,8.

Si te puedo ayudar con lo que sea, aquí estoy =)

Ánimo! y mucha mierda en la PAU!!!!

Vito
 
Opino que realmente, es mejor un ciclo que te guste, antes que uno facil. Ya que lo único que te hará sentarte a estudiar, es algo en lo que estés comodo. Yo estudié anatomía patologica, y entré super feliz. Pero seguramente si hubiera estado en documentación sanitaria la cosa sería distinta, por que en mi caso, las asignaturas que me gustaban sacaba buenas notas, mientras que las asquerosas como "FOL" lo pasaba realmente mal. Además creo, (opino.. :rolleyes:) tienes que pensar en algo que te de bases para tu carrera

AH SUPERR CONSEEJOOOOOO: REALMENTE lo que dedice en gran parte si entras o no, es LA NOTA QUE SACAS EN QUIMICA EN LA EBAU (AUNQUE ACCEDAS x FP). Te explico: Tienes que saber que si la nota acceso se puntua sobre 14. te juegas 10 solo con el ciclo. Mientras que los 4 puntos máximo restantes te la juegas en DOS exámenes. dos en biologia y dos en química. ¡EN QUIMICA TODO EL MUNDO SE ESTALLA! por lo que si sacas buena nota en química cuando accedas por el ciclo, aun teniendo una nota mas bajilla, tendrás posibilidades como es mi caso

¡Saludos y suerte!
 
Última edición:
Otra cosa, las medias para poder entrar en medicina (Lo recomendable) es que entre el primer y segundo año, saques 9-9.3 y en química y biología 8-9 entre ambas. En mi caso fue: 9.14 CICLO, 8.12 QUIMICA, 9.44 BIOLOGIA.......
1ºmat pau x 0.2 + 2 mat pau x 0.2 +NOTA CICLO = NOTA ACCESO
8.12x0.2 + 9.44x0.2 + 9.14 = 12.680.
 
Atrás
Arriba