Ciclos superiores de FP de un año

Estás Viendo:
Ciclos superiores de FP de un año

Angel1997

Nuevo Miembro
Holaaaa!!
Lo primero gracias por leer esto y por estar en esta comunidad, la cual me ha ayudado mucho a la hora de buscar información.
Soy un estudiante de segundo de bachiller y quiero estudiar Medicina. Aunque me estoy esforzando mucho, mi nota de primero es baja, y aunque lo intente hasta el final para entrar, ya estoy mirando otras opciones.
He leido a cerca de los famosos ciclos de un año (que sería lo ideal para entrar en Medicina lo antes posible). Tengo entendido que son los ciclos de Higiene Bucodental y Documentación Sanitaria, en las comunidades de Catalunya y Andalucia. Tambien he leido algo sobre el cambio de ley educativa (Logse a Loe) y que afectaría a estos ciclos de un año.
Mis preguntas son: ¿Existe algun ciclo mas (sanitario o no) que pueda hacerse en un año (contando las practicas y todo para poder matricularme en Medicina al año siguiente)? ¿Es posible hacerlo en otras comunidades autónomas? ¿Siguen estando estos ciclos de un año disponibles?
He navegado y no he encontrado nada sobre esto. He buscado algo por el foro pero todos los hilos relacionados con este tema son antiguos. Gracias por leerme!
Un saludo
 
Angel1997 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola y bienvendo.

Creo que en Andalucía todos los CFGS son de dos años, sólo hay de un año en Cataluña pero no sé cuales son exactamente.

Con respecto a lo de hacer el ciclo en otra Comunidad sí que se puede, claro. Es que los ciclos de un año tengo entendido que van a quitarse, por lo que junto a ello y el hecho de que no se pueda ingresar a la universidad desde ellos, pienso que no es una opción viable.

Te recomiendo que te comuniques con las universidades para tener más detalles al respecto.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba