CICLOS FORMATIVOS Acceso Medicina

Estás Viendo:
CICLOS FORMATIVOS Acceso Medicina

dra_underlay

Nuevo Miembro
Hola
Querria saber si hay alguien por aqui que ha entrado por esta via y cual de ellos es mas "util" para luego la carrera y "senzillito" para sacar la notilla que se requiere,no mucha cosa xunga de materias para alguien que viene de las ciencias sociales. Dudo entre imagen para el diagnostico, laboratorio clinico y dietetica. Todos duran lo mismo pero algunos tienen mas practicas y me gustaria que me informarais sobre las asignaturas si sabeis cual de todos es el "mejor" para hacer luego medicina porque luego con todos , si tienes la nota, entras pero alguno tendra asignaturas mas para el tema que otros, habreis oido cual que se da, si es facilillo, si piden mucho, si hay mucho que empollar...
Mushas grasias mi email messsenger llunalune@hotmail.com :razz:
 
Respuesta: CICLOS FORMATIVOS Acceso Medicina

Bueno, bueno, bueno...pues yo me inclino por el ciclo de Anatomía Patológica y Citología, que para eso es el que estudié yo, jeje...

La verdad es que este ciclo, como puedes deducir nada más leyendo su nombre, tiene la mayoría de las asignaturas específicas del tema médico. A mí me encantó hacerlo, ya que tuve la suerte de tener unos profesores que eran unos profesionales en toda regla, patólogos que trabajan en el hospital general, y me enseñaron más de lo que normalmente necesitas aprender para que te den el título. Nos enseñaban a diagnosticar bastantes patologías, no simplemente hacer el screening (igual te estoy despistando con tanta explicación). Además, en este ciclo se hacen muchas horas de prácticas. Yo las hice en el mismo hospital donde trabajan mis profes, así q...genial!

Nada más terminar tuve la oportunidad de trabajar en un laboratorio de anatomía, en otro hospital, y aprendí más al estar en contacto continuo con los casos que les llegaban a los patólogos, ya haciéndome cargo de todo como una profesional, jiji... Me encantaba.

Ahora estoy en lista de espera para entrar en medicina, porque a pesar de tener buena nota final, la cosa este año ha sido un "boom", y como reservan tan poquitas plazas para formación profesional...pues aquí estamos, intentándolo.

En fin, yo te he contado mi experiencia, porque de los demás ciclos...no sé, no sé...Creo que estudiando éste tienes ya algo del recorrido trazado. Ya es tu decisión lo que decidas. Si crees que te puedo ayudar en algo más, házmelo saber.

Que te vaya bien!!
 
Atrás
Arriba