Cicatriz Postvacuna Con BCG

• Autor Autor Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estás Viendo:
Cicatriz Postvacuna Con BCG

A

Anonymous

Guest
Tras 6 años de carrera me acabo de enterar que la vacuna de la tuberculosis deja una cicatriz típica, generalmente en el área deltoidea.

¿Alguien tendría alguna imagen para poder identificarla?

Yo conocía la cicatriz postvacuna de la viruela. ¿Es parecida?

Gracias!

Sí, es cierto.. A las 2-6 semanas de la vacunación, en el lugar de la inyección se forma una pápula que se ulcera y forma una costra que cura en 8-12 semanas, dejando habitualmente una cicatriz que permite identificar a los vacunados.

He estado buscando un rato y no he encontrado ninguna imagen. Pero he encontrado esto, que quizás te ayude a hacerte una idea de como es

La inyección intradérmica produce una elevación de la piel que desaparece en media hora. Puede observarse también un nódulo plano eritematoso de 3 mm a las 24-48 hs. La respuesta esperada es una pequeña úlcera necrótica en el sitio de aplicación, que va incrementando su tamaño y que aparece entre 2 a 4 semanas después de su inoculación; pudiendo durar hasta 3 meses. Su impronta puede ser desde una lesión puntiforme a un queloide. Este proceso es absolutamente normal y no requiere tratamiento. Hay individuos que no desarrollan cicatriz, aún en dosis repetidas ("BCG negativos").

Y según he leído, la lesión que se produce en el sitio de la vacuna de la viruela es similar a la de la BCG.

Espero haber ayudado algo :razz:

yo he visto unas cuantas y tiene forma de anillo de aproximadamente 0´5cm de diametro.Es muy caracteristica. La suele taner la gente de sudamerica que nacio alli.

Atrás