CFGS Documentación Sanitaria como acceso a Enfermería

Estás Viendo:
CFGS Documentación Sanitaria como acceso a Enfermería

GabrielGT18

Nuevo Miembro
Hola a todos, me llamo Gabriel y tengo 18 años. Este año 2015 he acabado 2º Bachillerato de Ciencias de la Salud y en junio me presenté a la PAU. Desgraciadamente no he conseguido la nota para entrar en Enfermería, entonces como no quiero estudiar otra carrera que no sea Enfermería pues me veo obligado a hacer un grado superior, he elegido el llamado Documentación Sanitaria en el IES Aynadamar (Granada) yo soy de Jerez de la Frontera (Cádiz). Hasta hoy este grado era de 1400 horas, pero según me comentan ahora es de 2000 horas, ¿Es cierto? Me gustaría contactar con personas que hayan hecho este grado para poder aconsejarme y recomendarme, ¿He elegido buen grado como puente para entrar en Enfermería? ¿Es fácil sacar nota? ¿Hay que estudiar tantísimo como en un bachillerato? Mi gran preocupación es el acceso a la universidad, muchos comentan sobre la nueva ley "LOMCE" y los cambios que ella conlleva, ¿alguien me puede aclarar? Mi único objetivo es acabar el grado con la mayor nota posible y en septiembre 2017 empezar la carrera. Según me he informado, si dicha ley entra en vigor los cambios empiezan a partir del curso 2017-2018, por tanto a mi no me afectaría creo.. ¿Qué creeis? Si el grado fuera de 1400 horas, de enero a junio 2017 me prepararía la fase específica de la PAU, en el caso de que dure 2000 horas, el verano 2016 me prepararía la fase específica para hacerla en septiembre y así ya la tengo hecha. Ayudarme por favor.. Un saludos a todos y gracias de antemano.
 
Re: Ayudarme por favor

Holaa ! Bueno yo soy de Barcelona así que no se como iran las cosas alli jeje pero tengo entendido q aquí el ciclo pasa de un curso a dos, así que supongo q alli igual. Yo no hice el ciclo pero tengo una amiga q lo hizo xq no le dio la nota y me comentó q es bastante asequible y q no es muy dificil sacar buena nota, de hecho yo tenía pensado hacerlo si no emtraba en medicina jaja. A ella en su caso no le convalidaban ninguna asignatura en medicina pero quizá en enfermería sí y t podrias ahorrar alguna :) d hecho aquí en barcelona creo q si convalidan.

Además el último año del ciclo es práctico casi en su totalidad x lo q no se hará tan pesado. En cuanto a lo d la locme... Lo siento, no tengo ni idea jeje.

Otro consejo es q t prepares muy bien las especificas, a mi me ha ayudado a subir mucho mi nota d las pau este año y gracias a eso he podido entrar en medicina, supongo q t presentaras a biologia y química.

En fin, mucha suerte, espero q todo t vaya bien y tomes una buena decisión, espero haber sido d ayuda y siento no haber podido ayudarte en todad las cuestiones q planteas.

Mucha suerte y si tienes cualquier duda intentaré ayudar en lo q pueda!!


Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
 
Re: Ayudarme por favor

Muchísimas gracias, en septiembre empezaré el grado y en cuanto lo acabe empezaré la carrera de Enfermería, estoy seguro!! He decidido presentarme a biología y ctm (porque aunque pondere solo 0,1 veo mas fácil de sacar nota que en química) en septiembre 2016 para tener todo el verano para estudiar.. Otra pregunta, por qué Documentación Sanitaria pasa de 1 año y 3 meses a 2 años? A qué se debe ese cambio? Es mejor o peor? Me tranquiliza bastante que a tu amiga le fue muy bien el grado y consiguió estudiar Medicina, conozco mucha gente que lo hizo y le fue bastante bien, así que cogeré el grado con muchas ganas y fuerzas!!!
 
Re: Ayudarme por favor

Si quieres saber más información sobre el ciclo de Documentación puedes usar el buscador de la página para ver otros temas ya abiertos. También podemos cambiarle el título al tema ya que "Ayudarme por favor" es muy llamativo pero poco concreto :lol: y a lo mejor pasa desapercibido para alguien que en otro caso te ayudaría.
 
Holaa! Pues en realidad no sé la razón concreta x la que hacen el cambio de un año a dos años la verdad.... Según me han dicho esto tiene sus pros y sus contras
Pros: al estar más repartido el temario es más fácil sacar buena nota y el segundo año es práctico casi en su totalidad, x lo q t puedes preparar bien las especificas

Contras: entras dos años más tarde en la uni en lugar d uno ( aunq yo esto no lo veo cmo un contra en sí... Dos años no son nada!)

En cuanto a lo d las especificas creo q ctm puede irte bieeen, yo en quimica la fastidié bastante jajaja

Mucha suerteee y me alegra verte con fuerzaaaas!! [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Para lo q necesites aqui estoy!

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias de verdad, no me importa hacer un grado y luego la carrera ya que cuanto mas formación y titulaciones que añadir al curriculum mejor :lol: :lol: , lo que me preocupa bastante es el acceso a la universidad en cuanto acabe el grado.... ya que quieren imponer un nuevo acceso sin selectividad y nadie sabe nada al respecto....
 
Hola!!

Alguien está haciendo el módulo de documentación sanitaria a distancia? Puede contar como le va?

Muchas gracias y un saludo!!
 
Atrás
Arriba