CEU San Pablo o Universidad de Alcalá

Estás Viendo:
CEU San Pablo o Universidad de Alcalá

Manuel1122

Nuevo Miembro
Hola, estaba admitido en el CEU desde hace un par de meses pero me comunicaron el otro día de la UAH que me daba la nota para entrar, pero no se que hacer. El CEU me pilla a 10 minutos de casa y la UAH, a 1h 40 min en transporte público. Mi pregunta es, ¿hay una diferencia tan grande en la calidad de ambas universidades como para que me llegue a compensar el trayecto hasta Alcalá? Alguna opinión sobre cualquiera de las dos universidades también se agradecen. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tú verdadera problema no es la conexión entre casa y universidad sino el coste económico que puedes gastar en estos 6 años de carrera.

¿Ves capaz de pagarte anualmente la matricula de CEU?
¿O prefieres invertirlo en pagar un piso y en matricularte a lado de la Alcalá mientras estudias allí?

Como dice romaorbe, al final dará lo mismo donde saques el título de medico, porque después te esperará estudiar en una academia para prepararte el mir.
 
Hombre y no es por nada pero no hay color entre el alumnado y los profesores del CEU y los de la UAH. Especialmente el alumnado, :p:p.
En otro orden de cosas son realidades distintas el CEU y las públicas UAH, la URJC, la UAM y la UCM. He tenido la suerte de vivir con gente de las cinco universidades y también de la Paquito. Y las privadas de Madrid en medicina son para cuando no entras en la pública. No son como ICADE, ICAI y si me apuras CUNEF y alguna mas suelta, que si son primeras opciones en algunos grados y dobles grados.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Hola, utilizo este hilo aunque puede que no sea el indicado.
Mi cuestión es acerca de las prácticas en hospital en la universidad pública (Alcalá, o las unis madrileñas en general) y las prácticas en el CEU San Pablo, que son en hospitales privados, si no me equivoco. Mi problema es que no sé cómo sopesar los pros y los contras de hacer las prácticas en un hospital público o en uno privado del CEU. Realmente, no sé cuáles son las ventajas de cada uno. Si alguien supiese, me ayudaría mucho! Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo ideal de una formación completa es que ambas se combinaran, tanto en sanidad pública como en la privada. Ambas son iguales de buenas, pero por decirlo de una manera, la realidad de la sanidad española está en los hospitales públicos y por mi parte optaría formarme en mis prácticas en un hospital público, ya que una vez te gradúes y hagas el MIR, tu formación de residente será en la sanidad pública.
Conozco de universidades privadas que combinan tanto hospitales públicos como de hospitales-clínicas privadas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con las aportaciones de los moderadores respecto a tu pregunta. En relación al tema de las prácticas, que es lo que a ti te preocupa, yo apostaría por los hospitales públicos. En el caso concreto del CEU, este es su talón de Aquiles, qud unicamente tienen prácticas en hospitales privados. Y quizás sea su desventaja respecto a otras universidades privadas de Madrid. En general, en un hospital público hay más casuística y eso es una ventaja para la docencia.
Por otra parte, comentas que la U. de Alcala te pilla muy lejos de casa. Supongo que has tenido en cuenta que a partir de 4, estás en el hospital correspondiente. No tengo ni idea que hospitales tiene asignados esta universidad, pero quizás estén más cerca de tu casa.
En cualquier caso, enhorabuena por ambas admisiones y mucha suerte en tu elección.
 
Alcalá tiene de hospitales el de Guadalajara, el de Alcalá (Príncipe de Asturias), Ramon y Cajal y Gómez Ulla.
Se empieza a ir a los hospitales en segundo pero solo con la asignatura de radiología, se rota por tres.
En tercero las practicas se hacen en los hospitales, aquí ya te asignan uno, pero a la teoría hay que ir a la facultad. Tienes semanas con teoría y otras con practicas.
Del CEU he vivido con alguna compañera que estudia allí pero no se muy bien como va el tema de los hospitales.
Si me da la impresión que de las privadas de Madrid la UFV le ha comido un poco a la oreja al CEU, pero no deja de ser una impresión personal sin ningún sustento de datos.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba