CERTIFICACION ACADEMICA PERSONAL

Estás Viendo:
CERTIFICACION ACADEMICA PERSONAL

cedarlea

Nuevo Miembro
La certificación académica que tengo es con fecha de 1996 (cuando me presenté por primera vez al MIR).
¿Es válida para la convocatoria actual o debo expedir otra?
Gracias de antemano.
 
hola gangas, soy medico de latinoamerica con titulo homolgado y pretendo presentarme en este MIR 2010, el problema es que en mi certificado de estudios mis notas se presentan con calificativos de base 20 (del 0 al 20), y no se indica el calificativo APROBADO, NOTABLE, SOBRESALIENTE, MATRICULA DE HONOR, que creo que es el calificativo usado en las certificaciones espanolas....quiero saber si segun tu experiencia, podré tener problemas para poder dar el examen?? será estrictamente obligatorio presentar un documento de EQUIVALENCIA DE NOTAS??, en todo caso, tienes algun modelo parecido o algun modelo de certificado espanol?? es que mi universidad no emite ese documento y talvez presentando un modelo podria pedirles que me emitan algun modelo similar...gracias!!
 
Buenas noches, el Ministerio de Sanidad tiene su equivalencia para cada Facultad de Medicina y país con las que hace su correspondencia para realizar el baremo académico y se adpta a la documentación que le envían, creo que sabes que de tu país hubo aproximadamente 1.000 inscripciones el MIR pasado y no ha trascendido ningún problema sobre ese asunto, vosotros mismos lo hubieséis comentado.

No obstante puedes escribir al Ministerio para quedarte más tranquilo:

"Si desea información personalizada relacionada con su participación en las Pruebas Selectivas, puede solicitarla por escrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, Subdirección General de Ordenación Profesional, Area de Gestión de Formación Sanitaria Especializada, Paseo del Prado 18-20, Madrid 28071, o en el teléfono 91 596 11 81 de Madrid (en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas)"

Saludos!
 
Como y cuando se sabe que Calificación de Baremo decidieron poner a cada uno, es decir es posible saber con cuanto baremo arranco el MIr para fijarse un numero determinado de preguntas netas?
 
Los españoles pueden saberlo de forma anticipada porque su certificado de notas de su facultad permite calculárselo a ellos.

Para los extranjeros, calularlo previamente, requiere conocer su equivalencia y eso es más difícil, un buen sistema es hacerlo a través de compañeros de la misma facultad que tuvieran notas parecidas y se hubieran presentado previamente y saberlo por aproximación.

Según las bases de la convocatoria las primeras listas que se publican que contienen el baremo son las listas provisionales de resultados, se publican a finales de febrero, este año a partir del 25 de febrero.

Para fijarte metas de netas debes de calcularlo tu previamente por aproximación.

Saludos!
 
Atrás
Arriba