cerbuna vs azaila

Estás Viendo:
cerbuna vs azaila

A

Anonymous

Guest
Hola a todos. ¿Alguien puede ayudarme a elegir entre el colegio Cerbuna o el Azaila?
Por lo que he leído en los foros sobre colegios mayores de Zaragoza (ya cerrados), parece que el Azaila no triunfa,aunque a mí me pareció que estaba muy bien y que había libertad ,buenos horarios...
Bueno , el caso es que, por lo que he vist, las ventajas de Cerbuna serían que está muyy cerca, que hay más gente ,que es mixto y que tienes libertad par hacer casi lo que quieras.
Del Azaila... pues que tiene unas instalaciones increíbles y baño!,y que nadie se ha tenido que ir por la imposibilidad de estudiar o dormir con tanta juerga...
¿Estoy bien orientada?
¿los que habéis vivido en colegios mayores pensais que es importante estar en un sitio bonito o tener baño propio?
¿Es verdad que en el Cerbuna no se puede estudiar o dormir por las fiestas?
En definitiva...


¿¡ QUÉ HARÍAIS VOSOTROS!?
Muchas gracias. Un bss.
 
Yo me iría al cerbuna, aún no conozco ningún cerbunero infeliz x'D

Ten en cuenta que si no puedes estudiar en la residencia te vas a estudiar a la biblioteca y listo que las tienes a 2 minutos cómo mucho XD
 
Mi posición al respecto también es bastante clara. Yo me decantaría sin niguna duda por el Cerbuna.Toda la gente está muy contenta y dicen que repetirían sin duda. Además aunque haya fiesta, la gente también estudia cuando es necesario. Creo que es uno de los sitios que combina a la perfección las dos cosas más importantes (en mi opinión) que definen el ser universitario: estudio y diversión. Ambas son importantes por igual. Y no puede faltar ninguna de las dos. Es necesario estudiar, por supuesto, pero también es muy importante desconectar y divertirte cuando es necesasario. Sino tu cabeza puede hacer plof y eso si que es malo...
En el Cerbuna puedes estudiar sin problemas. Además piensa que entra la gente con mejores notas. Por lo tanto es gente que estudia.
Me voy a permitir contarte el caso de 2 chicas. Ambas pidieron el cerbuna cuando empezaron a estudiar. Ninguna de las dos tuvo plaza al principio y para asegurarse tener un sitio donde estar las dos se buscaron un colegio (femenino) alternativo. Después las llamaron del Cerbuna. Y claro, después de hacerte a la idea de estar en el otro colegio, haber pagado fianzas y reservas de plaza en las que no te devuelven el dinero, pues dudaron si aceptar la plaza del cerbuna que les ofrecían... Una de ellas aceptó porque había familiares que habían estado ahí en el pasado y era lo que quería. La otra decidió quedarse en el colegio femenino que tenía de segunda opción. Pues bien, ambas salieron de fiesta, ambas aprobaron los exámenes, pero hubo una diferencia a mi modo de ver importante. Mientras una decidía si salía de fiesta o no guiándose por las ganas que tenía, la otra muchas veces tenía ganas pero había otra cosa que le frenaba: el horario. Porque claro, en alguna ocasión especial haces la excepción y sales hasta las 7... Pero no puedes hacer eso siempre. Además sabes dónde acababa durmiendo hasta que le abrían su residencia??? EN EL CERBUNA jajajaj (al final, por este y otros motivos se arrepintió de haber rechazado el Cerbuna...)
Otra cosa importante: una podía llevar al colegio a quien quisiera, invitarle a comer, subirle a la habitación... incluso podía subir a la habitación a varias personas para hacer un trabajo o exposiciones de clase. La otra no podía, con las consecuencias que ello tiene (la biblioteca no es precisamente un buen lugar para decidir como enfocas un trabajo, porque al hablar molestas al resto...). Una podía invitar a amigos al colegio para fiestas o pilares. La otra no. Una convivía con chicos y chicas por igual (vamos lo que es el mundo real...) la otra sólo vivía con chicas. Una tenía el colegio a dos minutos, por lo que por mucho que se entretuviera con alguien, era difícil que no llegara a comer o cenar dentro del horario establecido; la otra tenía el colegio a 10-15 minutos, que en una ciudad es muy poco, pero no es igual que tenerlo al lado... No sé, son pequeños detalles, pero sumándolos hace que sea más importante.
Creo que lo que más te preocupa es que haya tanta fiesta y ruido que no puedas estudiar... tranquila que creo que tienen unas salas de fiesta para poder montar fiestas ahí sin molestar al resto...
En definitiva, mantengo la postura que expuse en el anterior tema. Yo opto por un colegio mixto con unos buenos horarios.es decir, Santa Isabel, Cerbuna (estos los que más) o Cardenal Xavierre si falla alguno de los anteriores. Como tu duda está entre Cerbuna o Azaila, yo lo tengo claro: CERBUNA.
 
Muchas gracias.Me estoy decantnado por el Cerbuna :lol:

Lo que más me preocupa no es lo del ruido y eso (salvo en época de exámenes,supongo),sino más bien las instalaciones ,que realmente son mucho mejores en el Azail (sobretodo las habitaciones...).
Por cierto, ¿alguien sabe si el piano del Cerbuna está bien?

ah! bueno ,y los horarios vienen a ser parecidos. Así que no me importa.

MUCHAS GRACIAS. :p
 
Que los horarios son parecidos en el Azaila??? mmmm como no los hayan cambiado este año eran bastante diferentes eh???
De las instalaciones, yo que he visto ambos, si que puedo decirte que son mejores en el Azaila. Es todo más nuevo. Las habitaciones tienen su propio baño etc. Pero a pesar de eso creo que me quedaría en el Cerbuna por muchos motivos que te he expuesto antes.
Y coincido con shaydund en que no conozco a nadie del cerbuna que no esté feliz, incluso algunas de sus fiestas causan un poco de envidia (sana) entre los de clase... xDxD Especialmente una que hay en Abril, la capea.La gente de medicina que está en el Cerbuna está contenta.
Otras ventajas del Azaila es que como es un colegio más pequeño y con menos gente es más fácil conocer a todo el mundo (el cerbuna tiene alrededor de 260 plazas frente al Azaila que tiene unas 65).
Cada colegio tiene sus cosas buenas y malas. El cerbuna tiene una historia importante y muchos años con muchos estudiantes a sus espaldas (por eso lo ves un poco más viejo) aunque van reformándolo poco a poco (al igual que el Santa Isabel) jajajja

Aunque te las sabrás de memoria pongo aquí de nuevo los enlaces de los colegios por si quieres consultar algo más:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


De todas formas es una decisión que tienes que tomar tu. Yo me quedaría en el Cerbuna, pero cada persona es diferente y a lo mejor el otro colegio tiene cosas que te aportan más que el Cerbuna.

Suerte en la elección!!!
 
Muchísims gracias por la información :p
L a verdad es que después de güinear un poco creo que me voy al Cerbuna, que tiene buena pinta.

LO de los horarios ... no lo sé . En el Azaila es: de lunes a jueves hasta las 11 30 ; viernes hasta las 3 o 3 30 (no me acuerdo);sábado toda la noche abierto y domingo hasta la 12:30( creo).
De todas formas no me importaba porque tengo parientes muy cercanos al ladito y porque tampoco me suponía un problema al ser ambos horarios flexibles.
bss

Me alegra saber que no hay nadie descontento en el Cerbuna.
 
Yo vivo en el cerbuna desde que empece la carrera; voy a empezar 3º y te aseguro que se esta perfectisimamente! Por supuesto que tienes fiesta, y los unicos roces que tienes son los inevitables de la convivencia y que tambien tendrias en el azaila, vamos, que si quieres estudiar estudias, y si no, pues tienes mil alternativas de no estudiar, pero vamos, que en ultima instancia eres libre de hacer lo que quieras. Como bien han dicho por ahi hay muy pocos cerbunos que no esten a gusto en el colegio, y efectivamente tenemos muy buenas (y envidiadas jeje) fiestas. Pero vamos, que quede claro que nunca vas a ver coartada tu libertad, ni de estudiar, ni de salir, ni de divertirte, cosa que en el azaila puede que acuses mas (por tema de horarios y tal)
Yo, si volviera a empezar la carrera, volveria al cerbuna sin dudarlo, asi que mi recomendacion es cerbuna tambien jeje! :)
 
El horario es algo diferente. En el cerbuna es.... NO HAY HORARIO. Entras y sales cuando y como quieres.

Y a ver si tu puedes decir dentro de un añito que estás contenta en el Cerbuna, como lo está el resto de la gente ( seguro que tu también estarás a gusto) jajaja
 
AnaA

Eso espero

Muchas gracis por la información. :p







ah! y si alguien sabe lo del piano...
 
Holaa!! A ver, os comento del piano: está hecho una mierda xD Ya siento ser asi de crudo y directo, pero es la verdad; está bastante desafinado y tiene bastantes bastantes años.. Lo tienen en la capilla del cerbuna, justo al lado de la conserjeria, y tan solo tienes que pedir la llave y te la dan para poder tocar cuando quieras. No es muy recomendable si estas haciendo algun curso de conservatorio, porque ese piano no sirve para ensayar, pero sí que puede servir para quitarte el mono de tocar de vez en cuando jaja! Igual este año nos dan una sorpresa y con eso de remodelar todo para la expo han afinado el piano (no me lo creo ni yo jajaja!)
Pero bueno, yo en mi habitacion tengo un teclado decentillo que está a vuestra disposicion! Incluso lo podeis llevar a vuestra habitacion el rato que querais, que no me importa! :p
A ver si venis algun musico/a al cerbuna; alguna que otra noche nos juntamos unos poquillos y tocamos en el hall, y la gente que quiere se sienta y escucha (y pide temas para tocar, claro jeje!) Este año soliamos bajar dos guitarristas y yo, e incluso un percusionista; nos haciamos buenas versiones de hotel california y otros grandes temas jaja!
Si la cosa cuaja y tenemos personal suficiente podemos montar un grupillo y todo, que para los ensayos lo tendriamos facil, asi que a ver si os animais, al menos a bajar a tocar o algo! :p
 
Jo!!! pues menuda m... :cry:
porque en el Azaila está nuevecito. Bueno, de todas formas en el superior ponen pianos a disposición de los alumnos y mi tía tiene piano.
Ah ! y muchas gracias por lo del teclado !Qué majo! No te digo yo que no te lo pida alguna vez...
Un bss.
 
Pues oye, ponderando pros y contras yo diria que te conviene mas irte al cerbuna que al azaila; si tienes como principal inconveniente el piano (que estudiando el superior de musica no es poco inconveniente, la verdad) pero tienes acceso a pianos buenos por tu cuenta, la verdad que seria para pensarlo un poco, pero vamos, yo votaria cerbuna jeje... Supongo que alli habra como en el conservatorio de aqui de logroño, cabinas con piano que puedes reservar durante una franja de tiempo, y asi poder ensayar, lo cual esta muy bien en tu situacion.

PS: Por cierto, aviso a futuros residentes del cerbuna. Sé que entrando de novatos os asignaran una habitacion y no la podreis elegir, pero aun así, insistid en conserjeria en posibilidad de cambiar si os toca la siguiente: 462 (poned excusas de que os resulta totalmente imprescindible para la carrera la conexion a internet, que por otro lado es bastante cierto, porque si no tienes ADD en tu habitacion te puedes volver loquisimo durante el curso; a una mala yo os ofrezco tambien mi ordenador para lo que necesiteis jaja!); lo bueno es que me tendriais de vecino (464 :p ), yo que no doy una guerra :p ! lo malo es que no tiene internet (por razones que se desconocen lleva sin internet desde que entre al colegio, supongo que sera por razones de fuerza mayor, porque si no se habria arreglado inmediatamente).
Así que eso, ojo los que entreis al cerbuna, que esa habitacion le va a tocar a un novato, al menos que no sea a vosotros! 8)
 
Está en el piso de arriba del todo, dando al patio interior. Espero que no te toque, por tu bien jeje! 8) Con suerte habrá alguien al que no le importe no tener internet (algun veterano) y así no os tocará la habitacion (al menos eso ocurrió estos años, que había una chica a la que no le importaba tener esa habitacion, pero este año esa chica no se cogerá esa habitacion, asi que no se pasará...)
 
Muchos novatos...? buf, es dificil de predecir. Te puedo decir que en el piso de la planta de abajo (la planta de la calle) hay muchos porque ahi se quedan habitaciones vacías (están lo que se denominan "cuevas"...que por el nombre te puedes imaginar...xDD, son 6 o 7 habitaciones que se suelen quedar vacías, pero que bueno, no te las recomiendo jeje! y vamos, que la gran mayoria son habitaciones normales, no te preocupes)
En el piso de arriba, en el último pasillo (donde vivo yo) sé que no hay mucho novato, me parece.. de todos modos este año entran muy poquitos (50 o así, me parece) porque el año pasado entraron 102, y claro, las plazas no dan más de sí, así que no creo que haya ninguna zona del colegio con una mayor afluencia de novatos, sino que estarán muy repartidicos...
Espero haberte aclarado un poco la cosa aadr :p Por cierto, al final has escogido el cerbuna para residir? y en ese caso, sabes ya si te han cogido? Tengo entendido que este año, con lo de las 50 plazas había auténticos problemas para entrar, espero que ese no sea tu caso jeje! :mrgreen:
 
:p .Muchas gracis.De hecho tengo que ir dentro de nada.
Ya nos veremos.



No seas cruel con las novatadas.
Bss
 
aadr dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues me alegro mucho! :p Yo tambien voy para alla dentro de nada, ya estoy preparando las maletas porque el domingo por la mañana estaré allá.
Tranquila por las novatadas, que en el cerbuna no hay novatadas jeje! Si vas el domingo, es típico que los veteranos salgamos con vosotros a algun bar cerquilla del cerbuna para conocernos un poco, que os conozcais los novatos, tomar una cervecica y eso (normalmente vamos a la Z, que está a 10 minutillos y ponen buena música! :mrgreen: )
Pues eso, oye, que ya te veré por allá. Ya sabes, si necesitas cualquier cosa, o tienes alguna duda de lo que sea me dices! Llevaré los apuntes de 1º, así que no tendré problema en dejarte todos los que necesites.
Espero que te vaya todo bien, y bienvenida al cerbuna! :p
 
Atrás
Arriba