CDT o mates

Estás Viendo:
CDT o mates

Pablo

Miembro
Aunque sé que todavía queda tiempo para la selectividad del año que viene, me gustaría que gente que la haya pasado me aconsejase sobre esta duda: en la fase específica es más aconsejable coger CDT o mates?

Gracias

La eterna duda.
Mi consejo es que elijas lo que realmente te guste y lo que más te vaya a servir. Todo el mundo dice que con CTMA es más fácil sacar nota durante el curso porque "solo hay que estudiar" (eso también lo dice mucha gente de Medicina, y no es así).
Objetivamente, por lo menos en CyL, el examen de Matemáticas es... bueno, un experimento de Gracia; el de CTMA es más fácil, pero las calificaciones no suelen ser muy altas.
Yo opté por Matemáticas, porque me gustaban y me siguen gustando, y porque, además, considero que el temario de las Matemáticas de 2º, para una persona de ciencias, es mucho más productivo que el estudio del clima español, entre las características de las rocas.
Pero eso es solo la opinión de alguien que detesta la Geología. Yo creo que elegirás bien, optes por lo que optes ;)

Yo creo que depende de si se te da mejor estudiar de memoria(cdt) o razonar ( matemáticas). Yo dí matemáticas y estudiaba una tarde o dos tardes para los exámenes, eso si, hacia todos los ejercicios y trataba de entenderlo casi todo.

Si ambas se te dan igual de bien yo te diría lo siguiente:

- En CDT te aseguras una nota estándar (6-8), porque los ejercicios son muy fáciles, siempre puedes contestar algo, pero es raro hacerlo perfecto puesto que siempre es mejorable.

- En Mates el intervalo se amplía (0-10) porque puede irte muy bien, que el problema sea fácil y sacar 10 como les pasa a muchos, o que te equivoques desde el principio que lo que pregunten sea rebuscado, que te pongas nervioso y que no estés seguro de lo que es 2x2 ...

Dicho esto, yo apostaría por lo seguro: CDT !! ;)

Yo te diría que depende de como se te de ya que como te han dicho anteriormente ctm es casi imposible la perfección asi que si se te da bien matemáticas y sabes que puedes conseguir buena nota yo iría por matemáticas

Atrás