CCONFUSION, ORIENTANCIÓN.

Estás Viendo:
CCONFUSION, ORIENTANCIÓN.

Gabo30

Miembro
Hola chicos...

Tengo dudas y miedos y quisiera que me podáis ayudar, orientar, etc.

Cuento mi situación:
Tengo plaza (+25) en UPNA, no he ido a clases que iniciaron ya hace una semana, porque tengo COVID. He llamado y reportado y tal.
El asunto es que estoy en un dilema grande. Yo escogi UPNA, me gustaba y se han portado bien conmigo. El asunto es que en Salamanca estoy en lista de espera 1.
A mi me conviene más Salamanca porque tengo familia y tal, economía, etc. El 14 dan resultados de la lista de espera.
Pregunto, que posibilidades podría tener en Salamanca? Que tanto me afectará no ir los primeros días a clases? En UPNA todo va muy rápido.... (Supongo que es el método de ellos) Sinceramente estoy preocupado y estresado. Y se que vosotros manejáis estos temas muy bien, que me aconsejáis?
Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, bienvenido al foro.
Hay muchos compañeros en el foro con mucha experiencia, ellos te podrán aconsejar, pero lo q siempre he oído es q son 6 años los q te quedan por delante, si tienes familia y Salamanca es tu prioridad, no lo dudes.
Por otro lado hay muchos compañeros q están esperando ser admitidos y q tb intentarán ponerse al día.
Suerte con tu decisión
 
Yo creo que todos los años muchos chicos entran pasadas dos, tres semanas o incluso más, y después se ponen al día sin problema....así que, ánimo, recupérate y ya verás que ya mismo te habrás reincorporado y te pondrás al día...
 
Si de verdad te conviene más Salamanca yo iría sin dudas, porque es mejor ""perder"" (en realidad no las pierdes porque ya verás como te pones al día enseguida) un par de semanas que estar 6 años en una ciudad en la que realmente no estarías tan cómodo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias MMgar, pero tu crees que tengo opción de entrar a Salamanca?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas Gracias Sarafdez estoy un poco asustadillo si.. Pero bueno. Este foro me da animo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Xiquilla, es que soy nuevo en este mundillo universitario.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero crees tu que tenga posibilidades? No menosprecio a las otras universidades, pero Salamanca es Salamanca, no tendría problema alguno con ir a Pamplona, pero todo se me complica al triple. Gracias por tu comentario
 
Hola, en primer lugar, espero que te recuperes pronto. Entiendo que toda esta situación cuando empiezan las clases puede ser frustrante y hasta dar un poco de miedo porque no te quieres perder nada para no ir con retraso, así que intenta tomarlo todo con calma y pensar que no va a ser tanto tiempo perdido.

Ahora mismo ningún mayor de 25 tiene más posibilidades de entrar en Salamanca que tu, así que no hay que perder la esperanza, pero siempre teniendo en mente que ese cupo es un caos en cuanto a fluctuaciones de notas, así que nada es seguro.
Si no entras, ya te habías hecho a la idea de estudiar en la UPNA, así que no cambiarán los planes que ya tenías para los próximos años, pero si finalmente te admiten en Salamanca, no pierdas el tiempo pensándolo ni medio segundo. Que vas a entrar con las clases empezadas y que puede que te cueste adaptarte al principio? Pues si... Pero nadie (o casi nadie) estudia hasta al menos noviembre en el primer año de carrera así que en realidad no vas a ir con retraso con respecto al resto, y aunque lo hicieses.... ¿Qué es un mes o dos de retraso comparado con 6 años que vas a estar ahí?

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Ethean, llevas razón.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sobretodo cansado y cansado. Gracias por preguntar...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si, la nota de corte es de 5 y algo, yo tengo 9.12 pero no hice la prueba con ellos, así que ya veré...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias María, como decía a sarafdz tengo una nota media 9.12 pero no hice la prueba con ellos. Así que bueno, tengo que esperar...es que me preocupo el hecho de que Medicina es muy pesada los dos primeros años y si empiezo así, con este dilema pues me frustro, me costó muchísimo entrar... Casi dos años preparándome..

Pero bueno, Llevas razón, Gracias por tomar el tiempo de escribir y aconsejar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Gabo30 , yo coincido totalmente con lo que te dicen aquí los foreros. Sin duda, si entro a mi ciudad de preferencia, aunque sea un mes mas tarde iría allí.
No esta bien decirlo pero si , en primero, hasta noviembre o así poca gente se pone en serio a estudiar ( Incluido yo :ROFLMAO: y estoy ya terminando la carrera). Diría que yo lo que es estudiar estudiar en serio hasta mediados de noviembre nunca, hasta que llegue a 4º curso y allí si que empecé a estudiar antes. Mucho ánimo y te deseo una pronta y rápida recuperación de la Covid.

Por cierto, yo pasé la Covid pero en octubre del curso pasado( estaba en sexto) y tuve que recuperar la semana de seminarios de mi grupo y hacer lo que me quedaba de un rotatorio( asi llaman a las practicas de sexto) sin tener ni puta idea de la organización de este ( pues había empezado una semana atrás que yo me perdi). Fue jodidillo pero lo logre.
 
Atrás
Arriba