Catalán en las asignaturas de la UB

Estás Viendo:
Catalán en las asignaturas de la UB

pedrogray

Nuevo Miembro
Hola, mi nombre es Pedro y soy de Madrid. 
He sido admitido en la universidad de Barcelona en el grado de medicina, y me han dicho que es una de las mejores universidades de medicina de España. He resultado admitido en otros muchos sitios en castellano, pero desde pequeño siempre me ha gustado Barcelona, y me gustaría estudiar allí sin embargo, me gustaría plantear las siguientes preguntas:
1. Se que existe la libertad de catedra, pero en el campus de Bellvitge aproximadamente cuantas asignaturas al año tendré que cursar en catalán?
2. En las asignaturas que curse en catalán, podré tener los apuntes, examenes y demás en castellano?
3. Me gustaría que gente que haya vivido experiencias similares a la mía me cuenta.
Muhcas gracias un saludo.
 
  Hola Pedro, soy Pablo de Ponferrada, León y yo también voy a empezar medicina en Bellvitge. 
  Por lo general, según me han contado, la mayoría de las asignaturas se dan en catalán, pero si quieres datos exactos en la web de la UB aparecen porcentajes exactos sobre cuanto se utiliza cada idioma, aquí te dejo el link    http://www.ub.edu/sl/es/socio/transparencia.php http://www.ub.edu/sl/es/socio/dades/docencia.html
  Los exámenes y todo lo que hagamos nosotros lo podemos hacer en castellano, y aunque no lo sé seguro supongo que sí que encontraremos sin problema apuntes en castellano, ya que imagino que a estudiar a Barcelona irá gente de todas partes de España. Además aunque lo den en catalán es muy parecido, y en muy poco tiempo lo podrás entender perfectamente.
  Yo también fui admitido en muchos sitios en castellano, pero merece la pena sufrir el catalán y estudiar en Barcelona, una ciudad fantástica, y especialmente en la UB que es una universidad excelente y con un enorme prestigio.
  Espero que te sirva de ayuda, y si finalmente te decides por Barcelona siéntete libre de hablarme, que yo de momento no conozco a nadie allí…
  Suerte y un saludo.
 
Atrás
Arriba