Castilla y León, 2º listado

Estás Viendo:
Castilla y León, 2º listado

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Abro este tema para el diálogo sobre el segundo listado de Salamanca y Valladolid, que si no estoy equivocado salen hoy los llamamientos.

Saludos

He entrado para consultar las notas de corte, y me pone que el sistema esta cerrado y no se puede entrar hasta el día 30, o sea mañana. ¿No salían hoy 29 las listas?

El año pasado pasó igual. Siempre suelen salir la tarde antes (o las dos antes) del día oficial. Seguramente hoy estén disponibles, antes de las 2 o las 3.

Según me han dicho, ya han salido los nuevos cortes! Salamanca 12,184 y valladolid 12,124.

Enhorabuena a los admitidos

Me extraña ese corte de Salamanca ya que sería 0.039 menor que el año pasado. Y el de Valladolid sería 0.042 mayor.

¡Enhorabuena a los admitidos y ánimo a mis futuros compañeros de carrera en Salamanca!
Por cierto, a mí también me extraña el corte en Salamanca, al ser tan bajo con respecto al año pasado.
Ánimo y suerte a los que sigan esperando ;)

A corrido enormemente la lista. Con un 12.072 he pasado del puesto 516 en Salamanca al 217 (299 puestos) y del 435 en valladolid al 107 (328), por lo que han debido de aplicar un índice de caída muy alto, no se si lo han hecho también otros años

Me aceptaron en salamanca, urgente hay que ir a acer la mátricula presencial o se puede hacer por Internet ?

La matrícula, ursula, SOLO puede hacerse en primer año de forma presencial aportando toda la documentación. No hay aplicación para hacerla telemáticamente.
¡Enhorabuena!

Muchas gracias pero nose que hacer porque tengo un 12,198 y me encantaría Sevilla pero esta complicado y hasta septiembre no sabría nada y claro en salamanca me dan SÓLO DOS DÍAS para la matrícula, estoy de vacaciones con mis amigas en cadiz y tendría que ir a Jaén para irme a salamanca con mis padres y eso de nuevo en 2 días. ¿Que me recomendaría que haga? ¿lo arriesgo todo a septiembre para Sevilla o me voy corriendo para salamanca?

Es una decisión compleja para que te opinemos los demás. Al final, harás lo que quieres hacer. Yo en tu lugar me pensaría muy mucho las posibilidades reales de entrar en Sevilla (yo no sé como está la cosa, la verdad), y la plaza disponible que tienes en Salamanca (que, en el peor de los casos, puedes matricularte y anular la matrícula, con la pérdida importante de dinero que supone...)
Otra cosa a considerar es... ¿por qué Sevilla? Si tienes claro que es por cercanía, situación familiar, tendencia personal... adelante ;pero, si no es así, valora estudiar en Salamanca, y no lo descartes, porque te aseguro que saldrás bien formada.
En cuanto a lo que dices del trastorno de las vacaciones y demás... tienes toda la razón; es un verdadero desastre el sistema de acceso que tenemos, pero, después de todo, en 6 años, sería la única situación de "incertidumbre por matricularte" que vivirías, o sea que, con perspectiva, no es tan grave.

Por cercanía a Jaén estaría granada o córdoba que están a una hora pero en esas sí que no tengo posibilidades, la única Sevilla que aunque está a una3 horas pero es distinto a salamanca que está a 6horas y teniendo que hacer transbordo en Madrid, no es por gustos porque salamanca según me dicen es preciosa y ciudad universitaria, es también por economía tengo familia y podria vivir con ellos, mis padres no quieren hablar de dinero me pagarían lo que sea pero es un gran desembolso de dinero y no es que nos sobre.
Enfin mis padres me dan esta tarde para pensarlo para partir mañana hacia Jaén si digo que si... :oops:

En ese caso, ursula, debes considerar todos los factores. Si por economía y por diversas circunstancias te conviene mejor Sevilla, adelante, al fin y al cabo (como digo muchas veces) no creo que haya "mejores universidades" sino "más medios" o "más publicidad" y, sobre todo, "mejores alumnos".
Eso sí, si te puedes permitir venir a Salamanca, valora en igualdad de condiciones ambas universidades, y lee sus planes de estudio (a mi el plan de estudios de Valladolid con respecto a Salamanca no me convence nada, porque es absolutamente distinto y, sin embargo, estamos muy cerca). Mira que puede ofrecerte cada universidad, cada ciudad y dónde te sentirías más confortable estudiando los siguientes 6 años de tu vida, para salir más contenta (lo que suele estar en relación con el esfuerzo; y éste, con tu formación).
Ánimo con la decisión, que es dura ;)

Sí ha corrido la lista sí. yo tenía el 61 en Valladolid y el 129 en Salamanca y he entrado en Salamanca...129 puestos y Oviedo nadaaaaaaaaa.Una pesadilla querer estudiar medicina en Oviedo

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/ ... 95838.html

La Opinión de Zamora

Enfermería continúa entre las diez carreras con la nota de corte más alta
30.07.2013 | 01:17
Aunque el proceso de matriculación comienza hoy el segundo plazo y las notas de corte han experimentado un descenso prácticamente general, no ha sido así para los estudios más demandados de la Universidad de Salamanca. Entre ellos, los diez que más nota de corte exigen para poder acceder son Biotecnología, que continúa con la puntuación más alta, un 12,504; seguida de Medicina, con 12,184; Odontología, con 11,726; Fisioterapia, 11,018; Enfermería de Salamanca, con 10,291; Farmacia, 9,034; Enfermería de Zamora, con 8,671; Enfermería de Ávila, con un 8,618; Comunicación Audiovisual, 8,464; y Biología, con un 8,053.

En cuanto a las más demandadas en Zamora, Enfermería registró 1.661 solicitudes, seguida de Educación Primaria, con 532, Infantil, con 435, Ingeniería Mecánica, 293; y Arquitectura Técnica.

Atrás