Castellón o Valencia (u otras)

Estás Viendo:
Castellón o Valencia (u otras)

Jessicaira

Nuevo Miembro
Hola a todos!!
Tengo un CFGS con nota 9,5. Me queda 1 mes justo de FCT (me quita bastante tiempo) y en breves selectividad.
Me la estoy preparando en una academia y mi impresión es que a menos de 2 meses no estoy lo suficientemente preparada. No hice bachiller. Estoy muy muy preocupada por si no llego ni al 6 cuando quiero buenas notas. Necesito 7,5 mínimo en biología y química ¿Algún consejo?.

Por otro lado, sé que si no entro este año lo haré al siguiente (cabe la posibilidad de que me contraten 1 año en las FCT).
Mi dilema es entrar en Valencia o Castellón.
De Valencia me han dicho que es muy dura y muy desastre, y son 320 alumnos.... mientras que de castellón sé poco pero que son 80 en clase.. gran diferencia en ese aspecto.
Alguna universidad que esté muy bien para estudiar medicina? Reus dicen que bien pero no quiero estudiar nada en Catalán (si fuera por mi todo lo elegiría en castellano por comodidad ejje)
Me ayudaríais mucho contándome experiencias, sobretodo de Castellón que no sé nada.
Mil gracias!! :P :P :P :P :P

En el tema de selectividad no te preocupes porque en 2 meses si que da tiempo. Como consejo los que llevo diciendo tanto tiempo ya, que busques examenes de otros años, que no te agobies, que no tengas miedo por selectividad porque es muy facil... En fin, lo que digo siempre.

Sobre esas universidades no tengo ni idea asi que eso es con todo lo que te puedo ayudar.

Mucha suerte y tranquila que seguro que entras

Hola! Una vez más estoy de acuerdo con María. Biología y química son dos asignaturas que no son difíciles para sacar buena nota, y con una buena media de inicio puedes hacerlo. En dos meses empleándote a fondo para dos asignaturas lo puedes conseguir. Solo cree en que puedes hacerlo y no te desanimes, piensa que cada día que te esfuerces y estudies bien puede suponer una décima más el día del examen (por ejemplo), y la nota que casi te garantiza entrar es 3/4 o 7,5 como dices. Transforma tu preocupación en ilusión y en ganas de ir a por todas y sacar una notaza en el examen.
Consejos: En la academia seguro que te están preparando bien, allí seguro que te guiarán cómo hacerlo, pero lo que determina todo es lo que tu estudies. Al principio no te preocupes por pensar que no te queda nada, yo cuando miraba por primera vez los apuntes durante la carrera al principio no me sonaban a nada, pero en sucesivas veces que lo iba viendo se te iban quedando las cosas y al final llegabas bien al examen, si estás empezando a estudiar es normal que la primera vez cueste más tiempo. Biología es principalmente de saber la teoría salvo algún problema de genética, mientras que química es más de hacer problemas que durante la preparación los irás haciendo similares a lo que te preguntarán el día de la PAU. Como dice María, mirarte exámenes de años anteriores sobre todo en las semanas finales te ayuda mucho a centrarte en aquellas cosas que más suelen preguntar y te ayuda a ver en qué cosas andas un poco peor para que te centres los últimos días en estudiar esas partes.
Universidades de las que dices ni idea, ahí si que te tienen que responder otros foreros :D

Mucho ánimo y tranquilidad que ya verás cómo puedes hacerlo. Mucha suerte y un saludo!

Valencia son 320 alumnos pero 4 grupos, 80 por clase... Y lo de que es un desastre, lo ha sido un poco el primer año de grado (los que acaban de hacer el MIR), en años posteriores ha mejorado mucho, ya está todo muy adaptado. La experiencia que tengo es que los alumnos de la UV son mucho de quejarse cuando tenemos una brutalidad de recursos (instalaciones sobre todo).

Atrás