Casos clinicos, radiografias de la columna, alguien m ayuda?

Estás Viendo:
Casos clinicos, radiografias de la columna, alguien m ayuda?

esdelonge

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy estudiante de primero, y el caso es que he visto unas radiografias por ahi que me podrian servir para estudiar las patologias de la columna. El problema es que yo solo no se sacar las enfermedades que hay...A ver si alguien amable, me echa una mano con alguna de las radiografias.

Estas son:

Foto 1
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 2
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 3
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 4
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 5
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 6
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 7
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 8
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!





Muchas gracias!
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te pregunto lo mismo!! E primero debes centrarte en saber la anatomía NORMAL, para la patológica ya tendrás mucho tiempo; ahora debes aprender la base.
La patología es muy variada pero realmente no creo que te haga falta saber NADA (todavía) para poder ser feliz XD
Ya tendrás tiempo de amargarte la existencia con luxaciones, fracturas, placas de osteosínteis desviaciones de la columna demás (que viene a ser casi todo cuanto se aprecia en estas RX) cuando des la asignatura de Traumatología, en segundo ciclo.

PD: Por cierto... ¿y la última RX? O la he visto demasiado rápido (la verdad es que sí) o hay algo se me escapa (no me cabe duda), porque no veo nada "raro". Ahh, y vaya traumatismo "hermoso" tiene la mandíbula de una de las primeras RX qeu has puesto... vaya tela.