Casos clinicos, radiografias de la columna, alguien m ayuda?

Estás Viendo:
Casos clinicos, radiografias de la columna, alguien m ayuda?

esdelonge

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy estudiante de primero, y el caso es que he visto unas radiografias por ahi que me podrian servir para estudiar las patologias de la columna. El problema es que yo solo no se sacar las enfermedades que hay...A ver si alguien amable, me echa una mano con alguna de las radiografias.

Estas son:

Foto 1
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 2
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 3
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 4
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 5
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 6
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 7
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Foto 8
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!





Muchas gracias!
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te pregunto lo mismo!! E primero debes centrarte en saber la anatomía NORMAL, para la patológica ya tendrás mucho tiempo; ahora debes aprender la base.
La patología es muy variada pero realmente no creo que te haga falta saber NADA (todavía) para poder ser feliz XD
Ya tendrás tiempo de amargarte la existencia con luxaciones, fracturas, placas de osteosínteis desviaciones de la columna demás (que viene a ser casi todo cuanto se aprecia en estas RX) cuando des la asignatura de Traumatología, en segundo ciclo.

PD: Por cierto... ¿y la última RX? O la he visto demasiado rápido (la verdad es que sí) o hay algo se me escapa (no me cabe duda), porque no veo nada "raro". Ahh, y vaya traumatismo "hermoso" tiene la mandíbula de una de las primeras RX qeu has puesto... vaya tela.
 
Gracias por contestar tan rapido! No es que este estudiando patologias...sino que mis profesores de anatomia nos ponen ejemplos de ellas, en este caso por ejemplo que estudiamos la columna vertebral...Y son preguntas de examen...

Por ello mi preocupacion xDD


A ver si me echais una mano, pues!

Os digo lo k yo intuyo:

Foto 1: Hernia?
Foto 2: Escoliosis?
Foto 3: Escoliosis?
Foto 4: Ni idea
Foto 5: Compresion de cuerpos vertebrales?
Foto 6: Osificaciones?
Foto 7: Una osificacion entre las vertebras?
Foto 8: Fractura de una vertebra cervical superior?



Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda!


PD: todas deberian tener patologia si :S
 
esdelonge, ¿en qué cátedra de Anatomía estás?
Es que yo soy ex-complutocita y no recuerdo nada de que te preguntaran patología en el examen práctico. Si eres del Departamento I, sí, te ponen placas en el examen, pero sólo para que nombres la estructura anatómica que te señalen. No te ralles más de lo necesario, apréndete la anatomía que, para el resto tienes otros 5 cursos más.
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro, así se hace en (casi) toda España.
Está claro que no te pueden preguntar PATOLOGÍA (y menos aún de Traumatología) ni en 1º ni en 2º... faltaría más!!
Haz caso a Sofi, que sabe de lo que habla.

Debes saber bien la anatomía normal para poder luego comprender e identificar la Patología. Si no, es imposible.
Si aún así tu profesor(a) insiste en que le digáis lo qeu halláis en la RX, intentarmeos echarte una mano.. pero ¡OJO! Echarte una mano, eh!? XD

saludos

PD: Qué tiempos aquéllos, Anatomía I. Aún recuerdo cuando nos "cargamos" el único esfenoides (medio)decente de la osteoteca...
 
Si tu profesor te dice que identifiques patología en una radiografía en 1º de carrera, le dices que está demenciado, que él lleva sin ver un paciente en una camilla desde el rotatorio de 6º de carrera, por lo que sería incapaz de discernir entre apendicitis y rotura de folículo ovárico, y que si tal, q se toque la nariz con el dedo gordo del pie, a ver si su artrosis se lo permite. Tanto formol, atrofia, atrofia.
 
Atrás
Arriba