Caso en imágenes

Estás Viendo:
Caso en imágenes

Wowww!! pedazo de imágenes jaja, yo lo que veo es anisocoria con miosis pupilar Izq. Me gustaría que la imagen cogiera un poco más de zona, ya que tb parece que veo ptosis parpebral (esto me despista un poco, ya que lo veo contralateral, sino pensaría en SCBH) y creo que enoftalmos. (no sé que es ese círculo que tiene el ojo izq, será señalando la miosis?)
En la siguiente foto veo una masa supraclavicular Dcha (para estar seguro tendría que haber visto la izq tb en la foto) y, en la Rx PA parece que se aprecia la masa en FSD. Veo algo debajo de la clavícula izq pero no estoy seguro, que es?

Me gustaría saber algo de la clínica del pte, dolor en MSD? los reflejos pupilares, normoreactivos? tb me gustaría saber si tiene AP de patología de pulmón o si es fumador.

Las preguntas están mal planteadas, así no las haría lógicamente, tendría que hacer la HªC más detallada y siguiendo el orden típico, pero claro, supongo que se trata de "adivinar" un poco según las imágenes.

Si no me estoy desviando mucho, dudo entre dos cosas, a ver si me aclaras lo de la clínica de dolor en MSD y AP de patología de pulmón, y por que el círculo en la pupila izq. es que me parece que la ptosis parpebral la veo en el dcho jaja, y claro si tuviera la miosis en el dcho, ya me cuadraría el

Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!

El dx en saber esas dudas, ya me lanzo jaja.

Saludos!!

Pd; tú pones los casos más complicadillos que yo ehhh!! jaja, lo mío eran rx simples de ná. Seguro que con las horas que son y las prisas he puesto alguna locura :lol:
 
voy a intentarlo,

por el síndrome de horner que tiene, la congestión venosa yugular derecha y la rx torax, me oriento a


Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!

tiene fiebre, perdida de peso, sudoración, es fumador? afectación de plexo braquial?
 
Meduz

Deberías estar más segura de lo que ves...di que a ti te impresiona de [ que queda la mar de profesional :p ]

- Los ojitos tienen algo más que anisocoria
- Sí, tiene una masa
- De la radiografía de tórax yo lo único que diría es que hay ensanchamiento mediastínico, sobre todo por una imagen paraesternal derecha.

Respecto a la historia clínica:

Varón de 73 años con dolor en raíz de miembro superior derecho.
Era exfumador importante. Había sido intervenido hace 10 años de pólipo en cuerda vocal derecha, siendo la anatomía patológica negativa para malignidad. Consulta por dolor en raíz de miembro superior derecho y codo derecho de meses de evolución

-------------------------------------------------------
Deutchlander:


Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!
Qué es SCBH ? síndrome de compresión ¿? ¿? ? xD
 
Pues eso Shay que a mi me cuadraba con un SCBH (Síndrome de Claude Bernard Horner), y como decía secundario a tumor de Pancoast (aunque no lo llegué a poner) y por eso preguntaba sobre dolor de MSD, ya que es típico la compresión del plexo braquial. Si no fuera por el circulito ese del ojo izq, que me lió jaja, ya que no me dejaba ver el tamaño pupilar.

Resumiendo en mi spoiler puse SCBH secundario a.... y cuando supiera lo de la clínica de dolor en MSD diría Tumor de Pancoast. En la foto, como dije, se apreciaba masa en fosa supraclavicular dcha, pero que añadía que me gustaría poder ver la contralateral para comparar, que es lo que solemos hacer, comparar, comparar con el lado contralateral :lol: (esto sabes por que lo digo, verdad?-por lo del mp- es que es báisico y se les pasó). Y en la Rx tb se veía claramente.

Me ha gustado el caso!
 
MP ? xD

Me pierdo con tus siglas señor moderador :p xDDD

Yo echaba en falta una Rx lateral...porque también podía ser una tumoración anterior muy grande y el diagnóstico podría haber sido totalmente diferente :/
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo del MP, me imagino que habrás deducido ahora a que me refería jaja, no era más que el mensaje personal que te dejé.
Cuando hablo de temas clínicos suelo utilizar siglas de uso común, con la idea de que os familiaricéis con ellas (seguro que algunos ya las domináis), ya que os encontraréis muchas en las HªC y sobre todo en hojas de urgencias, vamos que lo hago con buena intención :mrgreen:

Yo realmente no echaba de menos la rx lat, ya que me dio por pensar en el Tumor de Pancoast que ocasionaba el SCBH, por eso pregunté lo de la clínica con dolor en MSD etc.

Saludos!
 
Atrás
Arriba