CASO CLINICO

Estás Viendo:
CASO CLINICO

COLELSM

Nuevo Miembro
POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTE CASO CLINICO:

Una mujer de 33 años de edad, viene al consultorio para evaluaciòn por presentar desde hace varias horas, cefalea severa, palpitaciones y enrojecimiento. Ella refiere que estos síntomas los ha presentado en el pasado, pero eran de menor severidad y de menor duraciòn. Cada uno de estos episodios ocurrieron después de haber ido al baño.
Su historial mèdico pasado es significativo sòlo por una historia larga de migraña, la que es dificil de controlar.

Examen fìsico
La paciente està ansiosa y diaforètica.
Tª: 37 º C , PA: 195 / 100 mm Hg , R: 20 / min. P: 138 / min.
Se detecta ortostatismo.
Cabeza, ojos, oìdos, nariz y garganta: sin alteraciones.
Cor: ruidos cardiacos normales a excepción de taquicardia.
Pulmones: normales
Abdomen: normal
Extremidades : normales.

Exàmenes auxiliares
Acido vanil mandèlico, metanefrinas y catecolaminas libres en orina de 24 horas : aumentadas.
TAC abdominal: masa adrenal izquierda.
 
Tiene pinta de ser un feocromocitoma...lo que no me cuadra es que esté en la sección de reuma y trauma xD
 
opino lo mismo, esto es un feocromocitoma. es muy tipico cefalea, palpitaciones, sudoracion (aqui ausentes) e HTA, fijate en el dato del desencadenante, tras ir al baño, puesto que las crisis se pueden desencadenar tras la miccion ( feocromocitoma de vejiga) las pruebas complementarioas son claras, metanefrinas y catecolaminas en orina de 24h aumentadas y masa suprarrenal en el TAC.

un saludo!

PD. por si te es util: feocromocitoma son las 5 H: HTA, Hiperhidrosis, Hipermetabolismo, Hiperglucemia, Headache (cefalea)
 
Tiene todos los signos que describes gauri, están en la primera línea y la diaforésis por ahí perdida xD

No sabía lo de la vejiga, muy curioso :eek:

Y yo añado una regla para recordar la isquemia arterial que son las 5P : pain [ dolor ] , parestesias, parálisis, palidez y pulso ausente.
 
Atrás
Arriba