Casimédico Desorientado de Cuba (la Insula) a la Península

Estás Viendo:
Casimédico Desorientado de Cuba (la Insula) a la Península

Warlord

Nuevo Miembro
Hola a todos:

Soy ex-estudiante de 6to año de medicina en Cuba. Soy ciudadano español por vía materna ya que mi madre nació en Cantabria (tengo pasaporte, #DNI, etc...). He decidido irme a terminar mis estudios a España a mediados de este año ya que la carrera en Cuba me ha decepcionado muchísimo (aclaro que estoy consiente de todas las vicisitudes de la carrera y la profesión en la península pero estoy seguro de que serán menos que acá).

He contactado con las respectivas secretarías de varias universidades españolas (Sevilla, Zaragoza, UCM etc.), he visitado sus páginas Web, y he recibido información sobre la convalidación de mis estudios allá. Ya se que es posible pero me quedan muchísimas dudas así que estoy prácticamente desesperado buscando información. Mis calificaciones son excelentes y poseo toda la documentación que solicitan las universidades para los trámites de convalidación.

Viajaría a España yo solo con mi novia (ahora esposa :p ). No tenemos a nadie que nos ampare económicamente en España (claro que para empezar llevaríamos algún dinero, poco más de 3500 eurillos y mi familia puede ayudarme desde EEEUU). Estoy plenamente dispuesto a trabajar en lo que aparezca (siempre que no sea ilegal ni inmoral por supuesto) pero ahora con la situación del desempleo en España la cosa pinta MUY, PERO QUE MUY MAAAAL :shock: , 14%, IMPRESIONANTE :| :cry: :x , lo más alto de la zona €). Por tanto para terminar la carrera dependo de poder trabajar y estudiar a la vez y/o de alguna subvención, beca o que se yo. A lo mejor podría conseguir alguna plaza en alguna institución de salud.