carreras puente para medicina

Estás Viendo:
carreras puente para medicina

pardoeta

Nuevo Miembro
hola, soy nuevo por aquí y queria entrar en medicina , la sele no me ha ido nada bien y no cro que entre en ninguna pública , me gustaria que ne pudieses aconsejar sobre que carreas puente podria hacer para pasar a medicina al año o a los 2 años y como lo tendria que hacer.

pd: por odontologia estaria dentro de estas carreras ?

muchas gracias, un saludo .
 
No existen carreras puente... ni para medicina ni para ninguna otra carrera. Anteriormete lo más parecido eran las carreras de 2º ciclo que ya no existen con los grados. De todos modos no era el caso de medicina.
Los accesos son los que son: FP, PAU, titulados, mayores de 25, deportistas de élite, discapacitados, creo que mayores de 40 y mayores de 45 también... Y no sé si me dejo algo por el camino. Todo lo que esté fuera de eso, no da acceso a una carrera.

Para acceder por una titulación hay que tenerla acabada.

Un saludillo
 
Pues mira:

Yo queria Medicina tambíen.. y estoy terminando primero de odontología! Ahora NI DE COÑA me cambio.. he descubierto que es lo mio y que me gusta muchisiiimo
Te animo a que pruebes con otras carreras, que muchas veces cierras la vista a medicina porque es la que tiene la nota de corte mas alta y se dejan de lado otras carreras que son magnificas (te lo digo por la experiencia)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En eso te tengo que dar tooooda la razón. Creo que eso le pasa a mucha gente que acaba entrando en medicina. Que se ha cegado mucho en una opción sin considerar siquiera otras posibilidades...
A mí me pasó con medicina justo al contrario. Jamás pensé en estudiarla hasta que entré en contacto con ella a través de otra carrera que era mi gran opción. Y que no es que acabase decepcionándome (porque me encaaaanta la fisioterapia), pero que me obcequé tanto en eso, que ni siquiera me planteé en ningún momento hacer medicina, que ahora me encanta.

Así que no puedo estar más de acuerdo con manolo
 
No hay ninguna carrera puente para entrar en medicina. Yo hice odontología entera y ahora estoy terminando 1º de medicina. Si quise entrar sería vía tituados o PAAU, que fue mi caso.
A mí al principio me gustaba medicina pero me daba miedo porque era muy dura, densa y acabas saturado el curso. Total que puse odontología de 1º, ese fue mi error. En 3º dejó de gustarme mi carrera y la terminé por que me quedaba ya un año. Hoy no la volvería a hacer ni de broma. me gusta mchíííííííííísimo más medicina y hasta noto que tengo más facultades, habilidades, capacidades, como quieras decir para medicina que para odontología. Cuando me dicen que puedo hacer maxilofacial de momento digo que no porque o me dedico a arreglar otros defectos o deformaciones de la cara o desde luego para sacar muelas no la hago por culpa de la manía que le cogía a la carrera.
Si lo tuyo es medicina porque tienes alguna cosa buena hazla y no lo dudes, repite la selectividad si hace falta pero no cambies por otra. Por ahí te dicen que hagas enfermería. Algo te convalidan después de entrar y en caso de hacer sólo 1º por lo menos adquieres práctica y aprendes cosas. No te desanimes.
Suerte.
 
la verdad es que la carrera de odontologia me llama muchisimo también . Es la carrera que tenia pensada porque no llego a medicina pero tampoco llego para odonto hahaha , seguramente iré a la privada un año y luego me pasaria a la publica , eso e posible no ¿ que se tendria que hacer ?
Volver a hacer la sele no e mala idea pero podria perdr la plaza para la privada ...

muchas gracias .
 
yo creo quee si puedes pasar de la privadda a la publica pero tendrias que tener aprobado todo el primer año.
por otro lado si medicina es tu ilusion intentalo con todas tus fuerzas, ya que yo me conforme con quimica ya que no me dio la nota el año pasado y ahora estoy mirando modulos para intentarlo y siento k e perdido un año para nada, asiq si una carrera no te convence no la hagas pork aunk aprueves siempre pensaras en la otra. aunk x otro lado pued ocurrir todo lo contrario.
 
Lo mismo me pasa a mí, siento que he perdido 5 años para nada...y eso que tengo la carrera terminada.
Puedes pasar de la privada a la pública si tienes 60 créditos aprobados. Lo he visto por aquí.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Quiero estudiar Medicina y también me planteo Odontología como segunda opción, pero la verdad es que no tengo muy claro lo de Odontología.
¿En general, por qué te ha gustado a ti Odontología? ¿Qué es lo que más te gusta?
¿Recomendarías estudiarla?
¿Cómo es el trabajo de un odontólogo? ¿Y las prácticas?
:p
 
Odontología también es otra de mis opciones, aunque por lo que dicen existe mucho paro por la gran cantidad de licenciados que salen cada año...hay mucha gente desilusionada con la carrera, pero supongo que como en todas las carreras nose...

Para quién quiera saber un poco más de la Odontología...
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Pues te digo que para entrar en las privadas necesitas nota, llame a la católica de valencia y me dijeron 8,3 que se hace con la nota de bachiller más la del examen de allí al 50%, así que en las privadas está el acceso también muy jodido. Y ahora que nos quieren fastidiar con los efeperos( que no les echo culpa, solo que desde luego si haces eso no es para la universidad), en fin compañeros que a fastidiarse es lo que toca. También hablé con una chica del foro que está en 1º de medicina en la ucv y dice que sus compañeros y ella tenían sobre 7 o 7 y algo en bachiller, así que nusep.
 
En primer lugar: no hay carreras puente para medicina, ni ningún método milagroso para entrar. La cosa está muy dura, cada vez más, porque hay muchísima competencia y las plazas son limitadas... algunos entrareis y otros no.

No obstante, yo os aconsejo que busqueis otras alternativas a la medicina. Hay carreras maravillosas que la gente no sabe apreciar (y con esto no quiero decir que medicina no sea maravillosa). Pero tened en cuenta que medicina es una carrera muy sacrificada... muy bonita sí, pero muy sacrificada. Y que por mucho que os guste lo que se estudia, habrá asignaturas que odiareis, que se os harán pesadas, que os parecerán feas... y quizás en alguna ocasión os planteais abandonarlo todo. No quiero asustaros, pero es una elección para toda la vida ( y direis.. menudas cosas nos dice, todas las decisiones son para toda la vida... :lol: ). Pero a lo que me refiero es que en medicina no es como en otras carreras que estudias acabas la carrera, te buscas un trabajo u opositas y ya está. En medicina siempre vais a tener que sacrificaros: al estudiar la carrera, después de terminar hay que preparar el MIR, después teneis que hacer la especialidad, guardias, estudiar toda la vida para actualizaros, demandas de los pacientes...
No pretendo convenceros de lo mala que es la carrera, al contrario. Yo voy a empezar 4º y sé que es la mejor decisión que he tomado nunca. Pero creo que es conveniente que sepais a qué os vais a enfrentar... algunos ya lo sabreis porque teneis algún familiar o conocido médico, pero otros quizás no.
Si como yo hice un día hace unos años, decidís que os da igual todo esto y que quereis estudiar medicina cueste lo que cueste... ¡adelante! Y Mucha suerte!! :p
 
Totalmente de acuerdo con meduz, y lo que ocurre es simple y llanamente que se debe estudiar si estas convencido al máximo de que es lo que quieres porque al ser tan dura si lo que te interesa es el futuro sueldo( muy malo para el sacrificio que hay que hacer en España) o simplemente porque un medico es un medico sea donde sea y siempre se le ve como alguien con influencias y de quien vale mucho su palabra y otras veces porque los padres quieren que se haga, esta carrera en mi opinión tiene que hacerse completamente por vocación y admitir que es muy dura desde el principio, porque si desde el inicio se buscan alternativas para entrar( que no esta mal si realmente no da la nota) pues empezaríamos mal porque al inicio del camino ya empezamos tropezando, en resumen, no os obcequéis en esto y si se puede bien y si no pues otra cosa que el mundo no funciona a base de médicos si no que existen otras cosas también maravillosas solo que hay que buscarlas. :p
 
bueno... yo doy mi experiencia... quien quiera tomarla la toma y quien no pues nada... el paro no es lo que realmente te tiene que importar.. porque paro hay en todos lados, simplemente yo digo que a mi me sorprendio que me gustase odontologia.. Estoy deseando meterme mas en materia, ya que primero de odontologia es practicamente primero de medicina.. con algunas asignaturas diferentes y curiosamente me gusta mas la rama bucodental que la general (o sea la misma que se da en medicina)

Lo de la privada, siento decepcionarte pero si empiezas en la privada tienes que seguir.. la secretaria de mi facultad (facultad de odontologia de Granada) me estuvo comentando que en 25 años que lleva alli trabajando, NUNCA ha visto ningun cambio de expediente de privada a publica.. la razon es por las pocas plazas que hay en la publica.. Sinceramente he leido mucho sobre el tema y no te aconsejo para nada una privada de odontologia porque te preparan fatal...
 
meddoc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno pues, a mi sorprendentemente me gusto mucho mas.
Te hablo de la Facultad de Odontología de Granada porque es alli donde estoy, las asignaturas de primero son muy variadas tienen su parte bucondental y su parte general la gran mayoria. Lo que mas me gusta: pues quizá los examenes con casos clinicos donde tienes que averiguar cual es la patologia oral de un paciente y los medicamentos que le puedes administrar y los que no. Yo si recomendaria estudiarla por una razon: porque cuando tu entras a una carrera no sabes realmente si te gusta o no.. todo es cuestion de probar, yo probe con la odontologia y me encanto. El trabajo de un odontologo es directo con el paciente.. se trata de una carrera muy sacrificada y al igual que medicina, de una increible vocacion
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estoy de acuerdo con meduz excepto en el texto que he citado... Parece que acabas una carrera y tienes el acceso asegurado o apruebas las oposiciones a la 2ª pero hay gente que hasta los 30 y muchos no gana un sueldo (o no gana más de 600 euros como compañeros míos) después de hacer carrera y pagar 5000 euros en un máster y 6000 en otro... O sea que tampoco las cosas son fáciles fuera de la medicina.

Lo que sí que es cierto es que parece que hay mucha ceguera con la medicina y que no se ve más allá de eso... y la gente ni siquiera se plantea la posibilidad de que haya otras carreras que le puedan gustar más que la medicina.
 
Atrás
Arriba