¡¡Hola!!
Depende un poco de lo que le interese y sobretodo si tiene buena combinación para llegar bien a Bellvitge en caso de que le interese alguna optativa de allí
No sé si este año habrán añadido o quitado algunas asignaturas...
Como experiencia personal del primer año, o "qué haría si pudiera volver a elegir"
1. La verdad es que aunque el primer cuatrimestre pueda hacerse algo duro por ser la primera toma de contacto, diría que es mucho más llevadero que el segundo cuatrimestre porque las materias son un poco más densas
Si bien es cierto que la docencia entre Clínic y Bellvitge es diferente, creo que aún así todos coincidimos con que el segundo cuatrimestre es más intenso y que quizá elegir la optativa para el primer cuatrimestre habría sido más ""inteligente"" pues las optativas solo se cursan los viernes, lo que te permite tener los viernes del cuatrimestre que no tengas optativa, totalmente libres
2. En relación al punto anterior, no es en absoluto ningún drama hacerla el segundo cuatrimestre. Yo hice Ecomedicina el segundo cuatrimestre y las profesoras son muy agradables y la carga de trabajo es muy ligera, al final de la asignatura que evidentemente piden hacer un trabajo relacionado con la asignatura
También se que las optativas de disección hay que llevar un diario de disección que se entrega en la sesión siguiente y un trabajo final con todos los guiones... Según el profesorado eso varía un poco
Tengo un buen amigo que escogió "Hábitos saludables... (la verdad no recuerdo 100% el nombre)" en el Clínico y quedó muy contento, aunque por ejemplo él si tuvo un examen (sencillo, todo sea dicho)...
Si le ha llamado la atención alguna/s asignatura/s decidme y os intento facilitar más información...
3. El consejo típico:
"Coge una optativa con poca carga de trabajo porque ya tendrás bastante con las asignaturas normales..."
Mi opinión: todo se puede sacar, depende mucho de la persona y de sus inquietudes, y sin duda, ninguna optativa que elija le va a condicionar un futuro en absoluto, más allá de quizá conocer o descubrir o más de cerca alguna especialidad...