Campos de trabajo relacionados con medicina

Estás Viendo:
Campos de trabajo relacionados con medicina

Victor7

Miembro
Hola! He abierto este tema para preguntaros si existen campos de trabajo relacionados con medicina. Sobre todo creo que son más interesantes los del extranjero para aprender idiomas, sobre todo inglés.

Gracias por la información y un saludo!!

Enhorabuena a los recién llegados al mundo de la medicina como yo :p
 
Campos de trabajo como tal no sé si hay, pero si que hay programas de prácticas en el extranjero, sobre todo a través de IFMSA (ya te empezará a sonar cuando estés por la facultad).
Y si eres aventurero, siempre puedes montarte algo... como ir a algún país en desarrollo para llevar medicamentos (con un Euro puedes comprar burradas de medicamentos en esos países o material que no suelen tener como puntos de sutura)... pero para eso hay que ser bastante valiente y aventurero, vamos, que normalmente la gente no suele hacerlo :lol: :lol: Una opción que había pensado yo, era ir con alguna ONG, pero por lo que he mirado generalmente quieren médicos que se comprometan a estar un período más o menos largo (como 2 años o así), no les interesa tener a gente de forma esporádica (ni estudiantes, ni tampoco médicos, salvo en grandes catástrofes).
 
¿Y qué tal están esas prácticas en el extranjero?¿ Se puede hacer en países como Alemania, Gran Bretaña, etc o solo en los que están en vías de desarrollo?
¿qué tal la experiencia? ¿Las condiciones en las que estas son buenas o estas en habitaciones con malas condiciones etc?

Parece un interrogatorio. A mí me gustaría salir en un futuro un verano para aprender inglés, otras culturas y más medicina.

Gracias por contertar y un saludo!
 
Un consejillo, si también quieres aprender algo de medicina, no vayas a Gran Bretaña. Yo estuve allí de Erasmus en enfermería (estuve 3 mesesillos de prácticas) y allí lo único que vas a aprender a nivel de sanidad es a desaprender y a valorar lo bien que estamos en España. Ahora bien, si vas a otras cosas como el inglés o la experiencia, I strongly recommend you to go ;) Es una muy buena experiencia, muy enriquecedora y yo la he encontrado muy positiva, ahora eso si, el nivel de su sistema sanitario es bastante diferente a españa y, siento decirlo, pero peor.
 
Vaya Alde me sorprender lo que me dices sobre Gran Bretaña, creía que estaban mejor. Había oído que muchos enfermeras van para ya a trabajar y que estaba bastante bien. Veo que la experiencia te ha gustado, ¿Estaba en buenas condiciones donde vivías? Es que he visto programas como: tu no mires mama! , en el que los erasmus vivían en una mierda de piso y muchos. A mi me gustaría en verano a hacer unas prácticas para aprender medicina, idiomas y conocer mundo.

Un abrazo! y gracias por contestar
 
Atrás
Arriba