Cambios en el MIR por Bolonia

Estás Viendo:
Cambios en el MIR por Bolonia

haibara

Miembro
Hola a todos! Antes que nada, si el tema está mal colocado o está repetido, mil disculpas, ya que no he encontrado ningún tema en el que esto se tratara y no sabía muy bien dónde colocarlo :oops:

Estoy estudiando segundo en la UB y el año que viene, los alumnos que empiecen primero van a empezar ya Bolonia. Los profesores nos ofrecieron la posibilidad de que, además de empezar en primero, también se empezara Bolonia paralelamente en cuarto, y nos mostraron los pros y los contras. Uno de los cambios más importantes (y para mí lo mejor de todo) es el cambio del plan de estudios, del antiguo a uno (a mi punto de vista muchísimo más estructurado y mejor) donde, por ejemplo, las asignaturas del segundo semestre de sexto (en nuestro caso Gine, legal, Psiquiatría y MPR, desconozco qué es lo último :| ) se repartirían en los otros cursos, para pasar a hacer en el segundo semestre de 6º solamente rotatorias por el hospital, ya que, según comentaban nuestros compañeros que están en la delegación, a nuestra promoción el MIR va a contener, además de las preguntas test, un exámen con actores simulando ser pacientes, hacer diagnósticos in situ... También comentaban que la elección de plazas iba a variar, ya que no se elegiría plaza y hospital, sinó que se elegiría hospital solamente, y dentro de cada hospital, uhacer un exámen para elegir de entre las especialidades que se oferten, lo cual lo encuentro totalmente redundante después de haber pasado por el MIR.

Después de todo este rollo, mi pregunta es: ¿El plan Bolonia contempla cambios en el MIR y en la especialización? ¿si se cambia el modelo MIR, va a ser como he contado, o me han exagerado los hechos?

Muchísimas gracias, es un tema que me cae un poco lejos, pero no paro de comerme la cabeza :roll: